De la mano de Grupo Simpa, su representante nacional, se presentaron las nuevas KTM 390. Tres diferentes versiones se erigen como la renovación del offroad en el país: Adventure X, Adventure R y Enduro R. Con el sello de marca que es el ADN Ready To Race, traen características que siguen cimentando el line-up de la marca naranja.
Características compartidas
En el motor encontramos el clásico monocilíndrico de 399 cc compacto y ligero que recibió varias actualizaciones y donde sus cifras cierran en 44 cv. Todo esta anexado a una caja de cambios de seis velocidades. Al mismo tiempo, las KTM 390 cuentan con nuevo chasis, las suspensiones son WP Apex 43, equipan frenos a disco y llantas de 19″ adelante y 17″ atrás en la X, y de 21″ adelante y 18″ atrás en las R.
Diferentes enfoques
La KTM 390 Adventure X se presenta como la «entry level» de KTM para quienes quieren ingresar en el mundo trail: una moto ágil, confiable y accesible para quienes buscan dar su primer paso en el segmento, sin renunciar al confort urbano y el ADN de la marca.
Por su parte, la 390 Adventure R, se erige como «la herencia directa del mundo Dakar», llevando el concepto aventura un paso más allá. Con el chasis de nueva generación, suspensiones de alto rendimiento y una electrónica refinada, está pensada para quienes buscan conquistar cualquier terreno.
Finalmente, la 390 Enduro R completa la gama siendo una moto con alma de competición, 100 % endurera pero también homologada para calle. Combina agilidad y polivalencia, asi como tambien caracteristicas plenas de off-road con la libertad de circular en ruta, sin límites.
“La llegada de la nueva línea KTM 390 Adventure y Enduro marca un momento importante para nosotros. Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el segmento trail junto a 3 modelos de media cilindrada, reforzando el vínculo con los motociclistas que buscan vivir la moto con pasión y autenticidad. Esta línea representa fielmente el espíritu READY TO RACE que define KTM” expresó Leandro Panaggio, Gerente Comercial de KTM.
Precio
En lo referente a los precios publicados, la KTM Adventure X arriba a un costo de $13.200.000; mientras que la Adventure R se comercializa a $16.000.000 y la KTM Enduro R a $13.327.000.