KTM 350 EXC-F Six Days: la offroad más argentina

KTM Argentina presentó la 350 EXC-F Six Days, una edición especial que conmemora 97ª edición del ISDE realizada en el país en este 2023

KTM EXC-F 350 Six Days: la offroad más argentina

KTM EXC-F 350 Six Days: la offroad más argentina

KTM Argentina dio un guiño a sus fanáticos en el país con la presentación de la KTM 350 EXC-F Six Days. Se trata de una versión especial de este clásico modelo que conmemora la 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) realizada en Argentina en este 2023.  Continúa la tradición de la casa austriaca de lanzar modelos especiales para el ISDE y posee una personalización apuntada a los fanáticos. Sigue conservando la funcionalidad propia del modelo y sumó una estética de colección para aquellos seguidores argentinos del offroad.

Características de competencia

El primer detalle a prestar atención en la 350 EXC-F es en el motor. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos de 350 cc, el cual está refrigerado por agua con una caja de 6 velocidades. La potencia máxima declarada es de 51 cv y cuenta con el embrague multidisco DDS en baño de aceite, así como también con un sistema hidráulico Brembo con inyección electrónica Keihin EMS.

Se sostiene que cualquier moto offroad debe prestar especial atención a la parte ciclo y este modelo no es la excepción. La casa austriaca equipó esta versión con los componentes de alta calidad que demanda el segmento. El chasis hidroformado completamente nuevo se complementa con el subchasis fabricado en acero. La horquilla WP XACT de cartucho cerrado posee barras de 48 mm en la parte delantera. Por su parte, en la zaga trasera, se equipa un amortiguador PDS de WP XPLOR de avanzada. Ambas suspensiones son completamente regulables inclusive de manera manual sin la necesidad de contar con herramientas adicionales. Los frenos Brembo con discos de 260 mm adelante y 220 mm detrás se complementan con las llantas GIANT de alta resistencia. Además calza neumáticos Metzeler Six Days en medidas 90/90/21 y 140/80/18.

NOTA RELACIONADA:  BMW R20: el mayor motor bóxer jamás montado

Su enfoque también requirió cambios en la carrocería, a su vez que el nuevo depósito de combustible es más resistente y fiable. Cuenta con una capacidad de 8,5 litros y está fabricado en polietileno trasparente (XPE). Asimismo se añadieron apéndices al guardabarros delantero para proteger al piloto y a la moto del barro y la tierra.

Una edición más que especial

El gran detalle en la KTM  350 EXC-F Six Days es sin duda su apartado estético y de diseño. La producción especial del modelo conmemora la 97ª edición del Six Days realizada en Argentina y la imagen del país puede verse impregnada en la moto, como la bandera que luce varias de sus partes. También suma detalles gráficos de hitos argentinos como: estrofas del Himno Nacional Argentino; las Islas Malvinas; el mate; la Ruta 40; el Paso del Cristo Redentor de Mendoza; al nro. 47 con el que Kevin Benavides fue campeón del Dakar 2023 con KTM; el “10” emblemático de la selección de fútbol; entre otros. Una verdadera celebración de todo el sentir nacional argentino.

Como si esto fuera poco, la adquisición de esta edición trae accesorios especiales para mejorar el equipamiento y posee un acabado completo SIX DAYS, lo que significa que quienes la adquiera disfrutarán de un exclusivo conjunto de piezas diferenciales. Entre algunas de ellas se pueden enumerar el asiento SIX DAYS de mayor agarre, con funda en color celeste; el manillar con curva específica y el silenciador revestido de color antracita, con logo SIX DAYS; entre otros.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos