KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

KTM presentó los los modelos que llegaran al mercado de las naked el próximo año y pertenecen a la familia Duke. Se trata de modelos de 125cc y 390cc respectivamente.

KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

KTM ya tiene sus modelos que renovaran el segmento naked del próximo año y se trata dos nuevos integrantes de la familia duke. La marca austriaca presentó la KTM 125 Duke y KTM 390 Duke, la evolución de esta gama que viene con varias características nuevas y modificaciones especiales.

A mayor cilindrada, mayor potencia

Uno de los segmentos que renueva esta gama es la potencia. Las KTM Duke 2024 estrenan un nuevo motor denominado LC4c, que contiene componentes renovados y un diseño inédito. Este cuenta con la culata y el cambio optimizados, así como también especificaciones que se adaptan a la normativa Euro 5. Estas características alcanzan a ambos modelos, tanto el de 125 cc , como el de motor más grande, de 399 cc, en la KTM 390 DUKE. Este aumento de cilindrada se compensa con el aumento de potencia.

Ademas, otra de las novedades que presentan estos modelos es nuevo diseño de chasis dividido en 2 piezas. Este se encuentra compuesto por un chasis principal multitubular de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión, con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. Asimismo, se complementa esto con nuevas pletinas de dirección y un desplazamiento revisado. Esto apunta  a mejorar las características de comportamiento dinámico y proporcionando a los pilotos mayor control y estabilidad.

En la parte ciclo también tenemos importantes características. Ambos modelos equipan suspensiones WP Apex pero con diferencias entre la una y la otra. La 125 cuenta con una horquilla delantera de cartucho abierto de 43 mm no ajustable, con 150 mm de recorrido y un amortiguador de pistón separado con precarga ajustable mediante herramientas. Por su parte, la 390 posee una horquilla delantera con ajuste de 5 clics en extensión y compresión, y un cartucho abierto también de 43 mm. Mientras, el amortiguador trasero es de pistón dividido, regulable en extensión y precarga de muelle.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha WR450F 2024: ligereza y agilidad para cualquier terreno

También modernas 

En lo referente a lo electrónico, las nuevas Duke tienen de un sensor 3D en el cual funciona el ABS en curva y un ABS Supermoto, ambos de serie. Además equipan una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad a través de la aplicación KTMconnect. Cabe destacar que la 390 añade el control de tracción en curva desconectable y dos modos de conducción: Street y Rain.

Ambas cuentan con una estética renovada. Esta se compone de nuevo depósito de gasolina completamente metálico y renovados acabados exteriores. En la gama de colores, estos modelos presentan dos variantes cada uno: Electronic Orange y Atlantic Blue. Además la 390 completa su equipamiento con luces diurnas LED.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos