Kevin Benavides se perderá el Desafío Ruta 40 de Argentina debido a una lesión en la muñeca

El equipo Red Bull KTM Factory Racing anunció que el piloto argentino se perderá la cuarta ronda del campeonato mundial FIM de Rally-Raid dado que sufrió una lesión en su muñeca.

Kevin Benavides se perderá el Desafío Ruta 40 de Argentina debido a una lesión en la muñeca

Kevin Benavides se perderá el Desafío Ruta 40 de Argentina debido a una lesión en la muñeca

El vigente campeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, sufrió una caída el pasado domingo 30 de julio. Este accidente sucedió durante un entrenamiento junto a su equipo en Estados Unidos. El piloto argentino fue llevado al hospital donde se sometió a una cirugía para reparar el hueso semilunar roto y el daño del ligamento en la muñeca. Aunque la cirugía salió bien, desde KTM afirman que aún no está claro cuánto tiempo estará fuera de acción. También declaran que el argentino se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid: el Desafío Ruta 40 en Argentina.

Otro duro golpe

Se trata de otro duro golpe para Benavides, quien comenzó la temporada 2023 con una victoria en Arabia Saudita, demostrando una gran performance. Sin embargo, en febrero pasado sufrió una fractura de fémur durante una sesión de preparación previa a la segunda ronda del W2RC. Este accidente dejó al piloto fuera del Abu-Dhabi Desert Challenge de los Emiratos Árabes y lo marginó del circuito por un tiempo.

NOTA RELACIONADA:  Lo que dejó el Gran Premio de Tailandia, en números

Ante esta nueva baja del campeón del Rally Dakar, Norbert Stadlbauer, Director del equipo de rally del grupo KTM declaró: “Este es un revés terrible tanto para Kevin como para todo el equipo, especialmente tan pronto después de que trabajó increíblemente duro para volver a estar en forma después de romperse el fémur en febrero»

«Afortunadamente, parece que la cirugía de su muñeca salió bien y Kevin ya está en camino a la recuperación. Aunque, como con cualquier lesión, es difícil predecir cuándo volveremos a ver a Kevin a bordo de su KTM 450 RALLY, el equipo, por supuesto, lo apoya al 100% y le desea una recuperación rápida y completa” concluyó el directivo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos