Kevin Benavides: ‘Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme’

Kevin Benavides publicó un video en sus redes sociales en donde cuenta como sucedió su accidente, parte de su recuperación y su futuro retorno.

Kevin Benavides: "Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme”

Kevin Benavides: "Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme”

Kevin Benavides habló por primera vez desde el accidente que sufrió en la previa del Desafío Ruta 40. Mediante un video en sus redes sociales, el dos veces ganador del Dakar brindó detalles sobre el accidente que lo dejó sin competir en el rally argentino. Asimismo, también contó parte de su recuperación, su intimidad durante esos días y el deseo de volver a subirse a la moto.

“Quería contarles cómo fue este mes, estuve un poco en silencio en las redes sociales así que quería hacerles un resumen de cómo fue mi caída, cómo llevé adelante este tiempo y cómo llevamos adelante la evolución” comenzó afirmando el mayor de los hermanos, en el video publicado en Instagram. Recordó parte su accidente: «Estábamos un poco cansados luego de la ruta, pero yo quería hacer motocross y sinceramente no sé lo que me llevó a tener tan grave caída y golpearme tan fuerte». A su vez, describió la magnitud de sus lesiones: “No fue solo cabeza, también me he roto el húmero, el codo, me he cortado el nervio radial, unas lesiones en las cervicales. Se nota que ha sido una buena caída”.

“El tipo de lesión en la cabeza es una lesión axonal difusa y no me acuerdo cómo fue la caída, me acuerdo de muy pocas cosas de ese día, lo bueno de no acordarse cómo me caí es que ya tengo ganas de andar en motos”, agregó con una sonrisa.

NOTA RELACIONADA:  Oficial: Álvaro Bautista correrá una temporada más con Ducati

La compañía de su hermano Luciano

Luego de ser intervenido quirúrgicamente por el accidente, Kevin Benavides fue trasladado a una clínica de la capital salteña. A poco de estar ahí, durante la primera etapa del Desafío Ruta 40, su hermano Luciano se accidentó. Luego de ese episodio, lo trasladaron a la habitación contigua.  “El mismo día que me estaban operando y supuestamente iba a durar cuatro horas, duró ocho. Apenas me desperté pregunté cómo le fue a Luciano porque era la primera etapa del Desafío Ruta 40 y me dijeron que se había caído, así que ese día lo vi. Lo trajeron y lo pusieron en la habitación de al lado. Yo estaba en la 612 y él en la 614, no me olvido de esos números” declaró el competidor de 35 años.

“Se la hicimos más fácil a mi familia que me venía a visitar a mí y pasaban al lado a visitarlo a mi hermano”, declaró Kevin, quien tuvo palabras de agradecimiento a los suyos y a los médicos.

Por último, dejó abiertas las puertas a su retorno: “Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme”. A su vez, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing concluyó dejando un presagio: “me voy a recuperar, voy a volver y voy a seguir dando lo mejor de mí día a día”

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos