Kawasaki Z H2 SE: evolución hypernaked

La fábrica japonesa presentó la “Special Edition”, una versión más equipada de la Kawasaki Z H2. Con nuevas prestaciones electrónicas y un nuevo amortiguador trasero, la hypernaked nipona se muestra aún más radical.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Kawasaki Z H2 SE 2021

Kawasaki Z H2 SE 2021 (2)

Kawasaki Z H2 SE 2021 (2)

Kawasaki Z H2 SE 2021 (3)

Kawasaki Z H2 SE 2021 (3)

Apenas un año después de haber presentado la versión estándar de la Z H2, Kawasaki presentó al público la evolución de este modelo que es uno de los más aclamados en los últimos tiempos. Bajo el nombre de SE (Special Edition), la casa nipona desarrolló una versión que cuenta con mayor equipamiento electrónico y cambios en la parte ciclo.

Respecto a lo primero, para esta edición especial de la hypernaked Kawasaki decidió agregar nuevas ayudas a la conducción como control crucero, modos de conducción integrados y diferentes modos de potencia. A esto se le tiene que sumar la incorporación de control de tracción y asistencia a la salida, cambio semi-automático en el cambio de marchas, sistema de asistencia en el giro KCMF y sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS.

Además, otra de las grandes características incorporadas en esta versión 2021 de la Z H2 es la nueva suspensión electrónica equipada con una horquilla de 43 mm Showa SFF-CA, que ofrece una conducción más suave a pesar del potente propulsor de la moto que, cabe recordar, se trata del mismo corazón sobrealimentado de 4 cilindros en línea y de 998 cc que equipa la versión “básica” y que es capaz de alcanzar los 200 cv de potencia máxima a 11.000 rpm y 137 Nm de torque a 8.500 rpm. Esto va acompañado de un monoamortiguador Showa BFRC de altas prestaciones que actúa a partir de la nueva tecnología de Showa Skyhook, la cual ajusta la fuerza hidráulica de manera electrónica en solo 1 milisegundo tomando en cuenta la velocidad de la moto, el recorrido de las suspensiones y la desaceleración.

NOTA RELACIONADA:  BMW G 310 GS: versatilidad actualizada

Por último, otra de las innovaciones destacadas es la incorporación de un conjunto de pinzas radiales monobloque Stylema que reemplaza al sistema de frenos Brembo M4 que equipaba su antecesora. Además, el nuevo modelo cuenta con iluminación LED, pantalla TFT y conexión con smartphone mediante Bluetooth al igual que la primera versión presentada en 2019 y lanzada al mercado durante este año.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos