Kawasaki Z H2: Hypernaked turboalimentada

La marca japonesa mostró cómo será su Naked sobrealimentada, uno de los modelos más radicales de un segmento que crece exponencialmente.

Kawasaki develó la Z H2, una de las motos más esperadas para el próximo año por los fanáticos de la factoría de Akashi, ya que su concepción une dos conceptos muy fuertes dentro de la compañía: la estética de la exitosa familia Z y la tecnología de los modelos equipados con turbo.
La empresa no develó la potencia máxima de la unidad, su peso, ni su precio o disponibilidad en los distintos mercados, solo mostró su diseño final y su extenso equipamiento electrónico, entre otros datos. Por ejemplo, utiliza una pantalla totalmente digital y en su interior posee quickshifter bidireccional, plataforma de medición inercial IMU firmada por Bosch, ABS en curva, control de tracción, distintos modos de conducción, anti-wheelie y control de crucero.
Su chasis multitubular de acero es una variante del que utiliza la H2, aunque en este caso está acompañado por un basculante trasero convencional en lugar del monobrazo que usan las versiones deportivas. Ese horquillón es el mismo que lleva la ZX-10R. La parte de ciclo se completa con frenos Brembo M4.32, una horquilla invertida Showa SFF-BP y un monoamortiguador trasero de la misma marca con posibilidad de ajuste.
En cuanto a su motor, la Kawasaki Z H2 utiliza una base similar a la de las deportivas sobrealimentadas H2, H2R y H2 SX, es decir, un motor de cuatro cilindros y 998 cc equipado con un sistema de sobrealimentación. El concepto general de la moto fue desarrollado de manera conjunta con la división aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries, quienes decidieron utilizar la versión 2018 del propulsor para crear la Z H2 que tendrá cerca 200 CV, dato que aún no fue confirmado.

Video: