Luego de la presentación de sus nuevos modelos para el 2020 en el Salón Internacional de Milán, la empresa japonesa anunció que se encuentra trabajando para incorporar en sus motos un nuevo sistema de seguridad creado por la empresa Bosch. Con este acuerdo, Kawasaki apunta a implementar en el futuro cercano el Advanced Rider Assistance System o ARAS, un sistema que busca proteger al piloto de eventuales peligros y en el que trabajan de forma conjunta varios radares, los frenos, la gestión del motor y un HMI (Human Machine Interface).
El funcionamiento de este sistema incluye tres elementos: el control de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión delantera y la detección de puntos ciegos. El primero de ellos mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que se ubica por delante de la moto y adapta la velocidad para lograr ese objetivo. El segundo, advierte al piloto con señales acústicas y visuales de que se han activado las luces de freno del vehículo que se encuentra delante y el tercer elemento es el detector de puntos ciegos que , tal y como lo indica su nombre, por medio de luces en los espejos retrovisores busca advertir al piloto de la presencia de un vehículo o de algún elemento en los puntos ciegos donde el conductor no alcanza a ver.
Si bien hasta el momento no se ha anunciado ninguna fecha concreta, Bosch comunicó que este sistema ARAS podrá verse recién a partir del año 2021 en las motos Kawasaki.