Hayes Diversified Technologies, una empresa que entre otras cosas se dedica a la producción de motos militares, ayudó al Ejército de los Estados Unidos al crear la Kawasaki M1030M1, un modelo propulsado por combustible diésel.
La armada norteamericana decidió ampliar su flota de vehículos de combate con unidades de dos ruedas, por su velocidad y versatilidad. El problema fue que todos los demás medios de transporte que utilizaban no se movían con nafta, sino que con combustible diésel.
Así nació la M1030M1, una moto forjada sobre la base de una Kawasaki KLR 650, a la que se le adapto un motor que respondía al JP-8, un derivado del querosén para aviones.
A la resistencia y la gran autonomía de la unidad fabricada originariamente en Akashi (consume casi 2,5 litros cada 100 km), se le sumó un equipamiento un poco más específico, como neumáticos reforzados, suspensiones progresivas más duras, una batería especial, pintura de camuflaje, y un tanque de combustible de 23 litros que le proporcionó una autonomía de casi 1.000 kilómetros.
Los amantes de las excentricidades disfrutarán al saber que esta moto de guerra paulatinamente es subastada en el sitio Ebay, aunque a un precio que comienza en los 14.000 dólares. Además, ante el éxito de la M1030M1, Hayes comenzará a producir una versión no tan equipada para el público común.
[espro-slider id=14205]Fuente: Hayes