Kawasaki KLE 500 2026: 30 años de espera

Tanta espera valió la pena: la Kawasaki KLE 500 es la nueva aventurera rally de la casa japonesa lista para desafiar nuevos horizontes.

Kawasaki KLE 500 2026: 30 años de espera

Kawasaki KLE 500 2026: 30 años de espera

Ya pasaron más de 30 años (específicamente 34) del lanzamiento de la última KLE 500. En ese tiempo, la marca japonesa ha dado vida a otras trail, incluyendo la afamada gama Versys. Sin embargo, el lanzamiento de la Kawasaki KLE 500 2026 toma la esencia de aquel modelo y la sintetiza en un ejemplar aventurero más enfocado en el rally, con importantes novedades y agregados tecnológicos.

Motor y vocación off-road

En el bloque motor se continúa con la tradición de los bicilíndricos. En este caso, la Kawasaki KLE 500 porta el mismo propulsor utilizado en las Z500, Ninja 500 y Eliminator 500. Con 451 cc DOHC con 8 válvulas en culata, refrigerado por agua y unas cotas internas de 70,0 mm x 58,6 mm, sintetiza unos 47 cv.

La vocación offroad de este modelo empieza a observarse cuando analizamos la parte ciclo. El chasis ligero y polivalente, conformado por una estructura tubular de acero, que utiliza al motor como elemento portante, es todo lo que necesita para mantener rigidez y torsión equilibradas. En las suspensiones, la horquilla KYB invertida tipo cartucho y el sistema trasero Uni-Trak cierran un generoso recorrido (210 mm delante y 200 mm detrás). En la frenada, los discos Nissin de 300 mm delante, 230 mm detrás, así como también el ABS desconectable, completan el apartado. Circula sobre ruedas de 21″ delante y 17″ atrás, mientras que calzan neumáticos de serie los IRC GP-410.

Ejemplar de estirpe rally

Diseño y ergonomía no son descuidados tampoco. A simple vista, denota el clásico aspecto de las motos de rally. El depósito elevado (16 litros), pantalla alta, frontal vertical con doble óptica LED no desentonan con lo anteriormente afirmado. La postura de conducción es buena, cómoda tanto sentado como de pie. En ese sentido, se completa con la ergonomía inspirada en la familia KX de motocross. El asiento, con espuma hueca y cuatro configuraciones posibles gracias al sistema ERGO-FIT, permite adaptar la altura y el confort a distintos tamaños de piloto.

NOTA RELACIONADA:  Agresiva y racing: así es la nueva BMW R 1300 R “Titán”

La Kawasaki KLE 500 arriba en dos variantes: estándar y SE. La básica, con pantalla LCD y conectividad Rideology para smartphone, y la SE, con algunos agregados más, incluyendo la pantalla TFT a color, cubremanos, intermitentes LED, protector de cárter ampliado y una cúpula más grande. Ambas cuentan con varias funciones de conexión para smartphones.

Como es de esperarse, una larga lista de accesorios puebla la personalización de esta moto. Kawasaki agregados como el baúl trasero, maletas laterales, portaequipajes, calentadores de puños, toma USB-C, protector de motor, faros antiniebla LED, caballete central, protector de radiador y soporte para GPS. Para el viejo continente, además, está disponible un escape Akrapovič de titanio con protector térmico de carbono.

Lanzamiento y llegada a Sudamérica

La espera para la Kawasaki KLE 500 se volverá larga en estas latitudes, debido a que en Europa llegará el próximo marzo de 2026. De esta forma, Latinoamérica deberá esperarla, posiblemente, a la segunda mitad del año próximo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos