La firma nipona reveló la primera imagen de su nueva Ninja ZX-10R 2016, que será presentada en octubre con mejoras importantes en suspensiones y frenada.
El dominio de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes sirvió para el desarrollo de una nueva ZX-10R. En consonancia directa con el éxito rotundo de Tom Sykes en el Campeonato WSBK de 2013, y el de Jonathan Rea (virtual campeón) en la temporada actual, el diseño exterior de la Ninja ZX-10R 2016 muestra sólo algunos de sus muchos cambios sutiles pero altamente eficaces en sus formas:
Los otros, la que la aproximan a una moto de pmpetición, estarán dados en una mejora completa de los componentes de suspensión y la adopción de un sistema de frenado de altas prestaciones.
La línea conceptual de la campaña de marketing para la Ninja 2016 será “Acércate” y el modelo se podrá apreciar por primera vez en octubre en la ciudad española de Barcelona.
“La nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente novedoso, sino que es una buena base para seguir desarrollando”, comentó el Responsable del Proyecto de KHI, Yoshimoto Matsuda.
“Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada”, agregó.