Kawasaki apuesta a las motos inteligentes

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta, Kawasaki está desarrollando un sistema basado en inteligencia artificial (IA) que permitirá al piloto comunicarse con su moto. Por el momento, se desconoce cuándo llegará al mercado. Kawasaki quiere incorporar la inteligencia artificial (IA) a sus motos, un proyecto que bautizó como Rideology. La intención es que todas las motos de la marca nipona se conecten a internet para poder ofrecer y leer información de la nube, de forma que se puedan perfeccionar los algoritmos y mejorar la respuesta y el nivel de adaptación de cada vehículo a su conductor. En la práctica, Kawasaki está abocada concretamente al proyecto Kanjo Engine, un sistema que posibilitará la comunicación entre el conductor y su vehículo (una suerte de asistente de voz) con la finalidad de adaptar la marcha a las necesidades del piloto, aumentando así la seguridad en la conducción. Kanjo Engine está preparado para “entender y reaccionar” cuando se le dé cualquier tipo de orden. Además, es capaz de “estudiar” de la conducción del piloto y adelantarse a sus actos. NOTA RELACIONADA:  #WeRideAsOne: el evento mundial que unió a los fanáticos de DucatiVale decir que podrá sugerir la configuración idónea de la

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta, Kawasaki está desarrollando un sistema basado en inteligencia artificial (IA) que permitirá al piloto comunicarse con su moto. Por el momento, se desconoce cuándo llegará al mercado.

Kawasaki quiere incorporar la inteligencia artificial (IA) a sus motos, un proyecto que bautizó como Rideology. La intención es que todas las motos de la marca nipona se conecten a internet para poder ofrecer y leer información de la nube, de forma que se puedan perfeccionar los algoritmos y mejorar la respuesta y el nivel de adaptación de cada vehículo a su conductor.

En la práctica, Kawasaki está abocada concretamente al proyecto Kanjo Engine, un sistema que posibilitará la comunicación entre el conductor y su vehículo (una suerte de asistente de voz) con la finalidad de adaptar la marcha a las necesidades del piloto, aumentando así la seguridad en la conducción.

Kanjo Engine está preparado para “entender y reaccionar” cuando se le dé cualquier tipo de orden. Además, es capaz de “estudiar” de la conducción del piloto y adelantarse a sus actos.

NOTA RELACIONADA:  Top Mountain: el museo de motocicletas más alto del mundo

Vale decir que podrá sugerir la configuración idónea de la moto para cada ocasión y realizar los cambios pertinentes.

La idea de Kawasaki es crear motos inteligentes que “crecerán” y ‘aprenderán’ de sus dueños.

El principal objetivo de Kanjo Engine es mejorar la seguridad de los motociclistas en la ruta merced a dos premisas fundamentales: por un lado la moto se adaptará a las necesidades y formas de conducir de cada piloto y, además, acomodará la conducción a cada tipo de vía, permitiendo el uso más eficiente de las partes mecánicas y, por tanto, una mejor conservación.

El Kanjo Engine de Kawasaki se lleva a cabo de manera conjunta con la empresa Cocoro SB, especializada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará al mercado.

 

Fuente: Kawasaki Global

Fuente/s:

Fuente/s: