Jorge Martín vuelve a la pista con un test en Barcelona

A la espera de su vuelta, Jorge Martín se subió a una Aprilia RSV4 para realizar dos jornadas de test en el circuito Barcelona-Catalunya.

Jorge Martín vuelve a la pista con un test en Barcelona

Jorge Martín vuelve a la pista con un test en Barcelona

Jorge Martín se subió a una superdeportiva Aprilia RSV4 de 220 caballos de potencia para protagonizar un test de seis horas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El español giró 68 vueltas en el circuito, completando casi 280 Km. «De vuelta a la moto después de 3 meses», escribió el piloto de Aprilia en sus redes sociales tras la prueba.

Aunque Martín lo vea así, esta no es su vuelta a las pistas tras las lesiones sufridas en el round en Qatar, ya que estuvo presente en el «All Star» de Aprilia en Misano. En el evento se subió a una moto de calle durante una buena cantidad de vueltas, algo que no recibió el visto bueno del equipo médico.

Se aplaza el test con la MotoGP

En esta oportunidad, Martín giró en la pista con la aprobación de los profesionales que siguen la recuperación de sus lesiones. Luego de pasar una revisión médica el lunes en Barcelona, el Dr. Angel Charte autorizó al español a hacer pruebas con la MotoGP, algo que ya permite el reglamento. Sin embargo, el equipo solicitó un nuevo control para el próximo lunes, ya que las lesiones del escafoides y las costillas no están recuperadas al 100%.

NOTA RELACIONADA:  KTM rechaza usar wildcards en Jerez

A pesar de las objeciones de Aprilia, Jorge Martín completó dos jornadas de test en Barcelona con la moto de calle, financiadas por él mismo. La próxima semana se cometerá a una nueva revisión en la clínica Dexeus. En caso de recibir la luz verde del dr. Charte, el español viajaría a Misano para completar un día de pruebas con el equipo, arriba de la Aprilia RSGP de MotoGP. A partir de su desempeño, el piloto, el equipo y los médicos evaluarán su vuelta para el GP de República Checa.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos