Jorge Martín: «ejerzo mi derecho a liberarme para 2026»

Jorge Martín compartió un comunicado en redes sociales para dar su punto de vista sobre la situación con Aprilia y reforzó su intención de liberarse del equipo para 2026.

Jorge Martín: "ejerzo mi derecho a liberarme para 2026"

Jorge Martín: "ejerzo mi derecho a liberarme para 2026"

Jorge Martín compartió en redes sociales un comunicado para aclarar la situación entre él y Aprilia, y explicar sus planes para 2026. Luego del Gran Premio de Francia de MotoGP, se comenzó a hablar de una posible salida del piloto español del equipo para el final de la temporada 2025, un año antes de lo que indica el contrato. Esta ida temprana sería posible gracias a una cláusula dentro de su contrato, que le permitiría liberarse en caso de no ser candidato al título luego del round en Le Mans.

Como respuesta, Aprilia puso a trabajar a sus abogados y señaló que su actual situación en el campeonato se debió a las lesiones que el piloto tuvo en el comienzo de la temporada y que no le permitieron volver hasta Qatar, donde terminó con fracturas y un neumotórax.

El comunicado

«En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento», comienza el mensaje compartido por historias de Instagram.

«Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición«, señala Martín, explicando la cláusula que le permite liberarse para el año 2026.

NOTA RELACIONADA:  La evolución de la Serie F de BMW, sinónimo de calidad

«He decidido ejercer mi derecho a liberarme»

«Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional», continúa.

«Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, si bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase. Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición. Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026».

«Siempre he sido honesto con Aprilia, he valorado la moto, el equipo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte del proyecto», sigue. Con este mensaje, Martín muestra su firmeza con respecto a la decisión, pero señala haber estado dispuesto a charlar con Aprilia.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos