El Pata Prometeon Yamaha lanzó oficialmente su nómina de pilotos para la temporada 2024 del WSBK. Tanto Jonathan Rea como Andrea Locatelli fueron presentados con la vestimenta del equipo que utilizarán durante este año. Además también se revelaron las Yamaha YZF-R1 que montarán los competidores, en un año donde la marca de los diapasones apuesta fuerte en la categoría.
Más allá de los corredores, la gran protagonista fue la YZF-R1 que mostrará su velocidad en la pista. Portando el azul característico de la marca y combinado con el blanco y el negro, la marca de Iwata tiene importantes aspiraciones en el mundial de motos de serie.
Jonathan Rea: aires renovados
La noticia de que Jonathan Rea abandonaba Kawasaki para irse a Yamaha sacudió al Paddock de WSBK. El norirlandés abandonaba el equipo que lo llevó a ser campeón en seis oportunidades. Buscando aires renovados, recayó en Yamaha, que debía recuperarse de la salida de Toprak Razgatlıoğlu, justamente quien acabó con el reinado de Rea. En la presentación, el #65 dejó sus sensaciones para la temporada a comenzar: “¡Estoy emocionado de comenzar la temporada ahora! La transición a la familia Yamaha ha sido realmente fluida y durante las pruebas de invierno hemos trabajado duro para sentirnos cómodos con mi R1, explorar los límites y comprender el trabajo que tenemos que hacer para comenzar la temporada”.
Con respecto a los objetivos en corto plazo, el competidor afirmó: “Se está acercando mucho a Phillip Island, una pista que realmente disfruto y el objetivo es intentar disfrutar de la moto cada fin de semana, explotar todos sus puntos fuertes, y sin duda el objetivo es ser competitivo y luchar por ganar carreras. Tengo curiosidad por ver todo nuestro potencial en Australia, pero justo ahora, después de la sesión de fotos del equipo Pata Prometeon Yamaha con mis nuevos colores, ¡todo es real! Realmente me siento como un piloto de Yamaha ahora y estoy deseando ver qué podemos hacer juntos”.
Andrea Locatelli: subir la vara
Andrea Locatelli quiere seguir siendo competitivo en la que es su cuarta temporada con la marca de los diapasones. Luego de haber terminado en cuarta posición en 2023, el italiano afronta un nuevo año con grandes expectativas y objetivos: “2024 es mi cuarta temporada con Yamaha y estoy más motivado que nunca. Con el equipo que tengo a mi alrededor, creo que podemos hacer un muy buen trabajo esta temporada. Hemos trabajado muy duro durante el invierno para seguir desarrollando la R1 y también para mí. Necesito confiar y creer en mí mismo y estamos cerca de conseguirlo, seguro».
«El objetivo no es sólo luchar por el podio, sino estar delante y luchar por la victoria; estuvimos más cerca que nunca en 2023 y estoy listo para dar el siguiente paso. Me gustaría dar las gracias al equipo y a Yamaha por todo lo que hacen, todo el equipo siempre está trabajando en todos los detalles para darnos el mejor rendimiento. Me gusta mucho Phillip Island y, después de dos días más en Portimão esta semana, creo que podemos empezar muy bien en Australia” afirmó quien fuera campeón mundial de Supersport en 2020.