John McGuinness ganó su vigésima carrera en la Isla de Man

McGuinnes quedó a seis triunfos del récorden poder de Joey Dunlop. McGuinness se llevó una vez más el triunfo en el TT Senior, la categoría más importante del Tourist Trophy Isla de Man. Con ésta ya cosechó 20. Su compañero de equipo, Michael Dunlop, finalizó segundo en el Senior, la carrera que clausuró la edición 2013 del TT, y se quedó con cuatro halagos (SBK, SSTCK y las dos de Supersport) a las puertas del récord de cinco victorias en una semana. Tras los pasos de Joey El piloto británico John McGuinness sigue haciendo historia en la carrera más dura y peligrosa del mundo: el Tourist Trophy de la Isla de Man. A sus casi 42 años volvió a ganar el Senior TT,  sumar 20 triunfos en total y encaminarse a batir el récord de Joey Dunlop, que consiguió 26. McGuinness acumula 41 podios en el TT, en esta suma sí que supera a Joey Dunlop, además obtuvo un nuevo récord de 1h’45:20 en seis vueltas a la isla. Michael Dunlop, segundo, quedó a 10 segundos de su compañero de equipo, pero sin duda le robó gran parte del protagonismo a McGuinness por haber ganado en cuatro categorías este año:

McGuinnes quedó a seis triunfos del récord
en poder de Joey Dunlop.

McGuinness se llevó una vez más el triunfo en el TT Senior, la categoría más importante del Tourist Trophy Isla de Man. Con ésta ya cosechó 20.

Su compañero de equipo, Michael Dunlop, finalizó segundo en el Senior, la carrera que clausuró la edición 2013 del TT, y se quedó con cuatro halagos (SBK, SSTCK y las dos de Supersport) a las puertas del récord de cinco victorias en una semana.

Tras los pasos de Joey

El piloto británico John McGuinness sigue haciendo historia en la carrera más dura y peligrosa del mundo: el Tourist Trophy de la Isla de Man. A sus casi 42 años volvió a ganar el Senior TT,  sumar 20 triunfos en total y encaminarse a batir el récord de Joey Dunlop, que consiguió 26.

McGuinness acumula 41 podios en el TT, en esta suma sí que supera a Joey Dunlop, además obtuvo un nuevo récord de 1h’45:20 en seis vueltas a la isla.

Michael Dunlop, segundo, quedó a 10 segundos de su compañero de equipo, pero sin duda le robó gran parte del protagonismo a McGuinness por haber ganado en cuatro categorías este año: Superbikes, Supersports 1 y 2 y Superstock y estaar a sólo una victoria del récord logrado por Ian Hutchinson en 2010: 5 triunfos en una semana.  De todos modos, Michael ya suma 7, dos más que su padre Robert.

Como es tradicional, el TT Senior cerró la edición 2013 del TT, la número 93ª desde 1907, año de su creación. Y esta última carrera no estuvo exenta de complicaciones, hubo bandera roja por un espectacular accidente del novato Jonathan Howarth en la zona de la montaña. El piloto no sufrió lesiones de gravedad pero en el incidente se vieron involucrados 11 espectadores, de los cuales ninguno se teme por su vida. La carrera tuvo que suspenderse durante un tiempo para poder evacuar a los heridos.

Nueve décadas en tres ruedas

El Tourist Trophy de la Isla de Man celebró asimismo 90 años de carreras de Sidecares y Dave Molyneux, con 16 victorias, se presentaba como el favorito. Sin embargo, las grandes leyendas de la categoría de tres ruedas que se congregaron en un desfile preliminar para conmemorar la victoria de Freddie Dixon y Walter Perry en el lejano 1923, vieron como Tim Reeves y Daniel Sayle (LCR/SMT / Haith LCR) vencían en la prueba inicial. En la segunda oportunidad de la semana, primaron los hermanos Ben Birchall y Tom Birchall (Hanni LCR/Manx Gas Racing).

NOTA RELACIONADA:  Yamaha MT-25: una R3 sin carenado que se fabrica en Asia

Cabe recordar que los sidecares llegaron al Tourist Trophy de Man sólo 16 años después de la primera carrera de motos. A pesar de estos pasos iniciales, el interés por estas máquinas declinó y las carreras de sidecar se suprimieron del programa a partir de 1925 y hasta los años 50, cuando regresaron en el trazado acortado de Clypse.

Desde entonces, la categoría de sidecar ha añadido algunos nombres históricos al palmarés del Tourist Trophy de Man como los de Florian Camathias, Fritz Scheidegger, Eric Oliver, Stan Dibben, Siggi Schauzu o Jock Taylor (poseedor del primer récord del trazado), quien encabezó la caravana de festejos.

El héroe local Dave Molyneux, ocupó, por supuesto, un lugar preeminente en la caravana conmemorativa. Molyneux no es sólo el piloto con mayor número de victorias en la categoría de sidecar (16), sino que ocupa el tercer puesto absoluto en el ranking de victorias en el TT por detrás de Joey Dunlop (26) y John McGuinness (20).

Enchufadísimo

Michael Rutter se impuso en el TT Zero, la prueba para motos eléctricas que forma parte del programa del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Con esta victoria, Rutter se anotó su tercer TT consecutivo de la división ecológica, estableciendo un nuevo récord al llevar la MotoCzysz E1PC a una media de 109.675 mph, una velocidad nada despreciable para una eléctrica. En 2009, año del primer TT Zero, la media estaba en alrededor de 85 mph.

Rutter se impuso por una diferencia de menos de dos segundos sobre John McGuinness, quien también llegó a liderar la prueba. Rob Barber, el primer ganador de la prueba, completó el podio de una carrera que completaron ocho pilotos.

 

Resultados TT 20123

Superbikes

1 6 M. Dunlop            Honda TT Legends

2 2 C. Donald                        Honda/Wilson Craig Racing

3 3 J. McGuinness      Honda TT Legends  

Supersport 1

1 6 M. Dunlop            Honda/MD Racing

2 5 B. Anstey                         Honda/HM Plant

3 11 W. Dunlop          Yamaha/Milwaukee  

Superstock

1 6 M. Dunlop            Honda/MD Racing

2 7 G. Johnson           Kawasaki/Lincs Lifting Ltd

3 3 J. McGuinness      Honda/HM Plant Honda

Supersport 2

1 6 M.  Dunlop           Honda/MD Racing

2 5 B. Anstey                         Honda/HM Plant Honda

3 3 J.McGuinness       Honda/HM Plant Honda  

Senior

1 3 J. McGuinness      Honda/Honda TT Legends

2 6 M. Dunlop            Honda/Honda TT Legends

3 5 B. Anstey                         Honda/HM Plant Honda  

Fuentes: IOMTT.com- Prensa Honda TT Legends –Prensa Suzuki –Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: