Jeffrey Tigert se impuso en la subida a Pikes Peak

A bordo de una Fireblade, el piloto y responsable de prensa de Honda América para Estados Unidos, se alzó con la 93ª edición de la emblemática “Carrera de las nubes”. El 28 de junio se disputó en EEUU la 93ª edición de la mítica subida al monte Pikes Peak o Pikes Peak International Hill Climb, una prueba que este año estuvo condicionada por una climatología algo inestable que afectó, especialmente, a las categorías de coches y quads. Una gran tormenta de granizo en la parte superior de la montaña de Colorado obligó a muchos participantes a tener que parar en el penúltimo checkpoint antes de coronar la cima. El ganador absoluto en la categoría de motos fue el local Jeffrey Tigert al comando de una Honda CBR1000RR Fireblade, con un tiempo de 10:02.735, unos cuatro segundos más lento que el récord absoluto del Pikes Peak, en manos de Jeremy Toye desde el año pasado con un 9:58.687 sobre una Kawasaki Ninja ZX-10R. En segunda posición entró Travis Newbold sobre el  prototipo “Ronin”, creado a partir de una EBR 1190RX, y el tercer escalón en el podio de la general lo ocupó el francés Bruno Langlois, un habitué en las subidas

A bordo de una Fireblade, el piloto y responsable de prensa de Honda América para Estados Unidos, se alzó con la 93ª edición de la emblemática “Carrera de las nubes”.

El 28 de junio se disputó en EEUU la 93ª edición de la mítica subida al monte Pikes Peak o Pikes Peak International Hill Climb, una prueba que este año estuvo condicionada por una climatología algo inestable que afectó, especialmente, a las categorías de coches y quads. Una gran tormenta de granizo en la parte superior de la montaña de Colorado obligó a muchos participantes a tener que parar en el penúltimo checkpoint antes de coronar la cima.

El ganador absoluto en la categoría de motos fue el local Jeffrey Tigert al comando de una Honda CBR1000RR Fireblade, con un tiempo de 10:02.735, unos cuatro segundos más lento que el récord absoluto del Pikes Peak, en manos de Jeremy Toye desde el año pasado con un 9:58.687 sobre una Kawasaki Ninja ZX-10R.

En segunda posición entró Travis Newbold sobre el  prototipo “Ronin”, creado a partir de una EBR 1190RX, y el tercer escalón en el podio de la general lo ocupó el francés Bruno Langlois, un habitué en las subidas al Pikes Peak. Cuarto resultó el conocido Jamie Robinson con Ducati Multistrada 1200 y quinto quedó Ray Thornton con BMW S1000RR.

En Middleweight venció JD Mosley con una Triumph Daytona 675R, con un crono de 10:48.839, un poco menos que la KTM SMR de Codie Vahsholtz, victorioso en Lightweight, a sólo dos segundos de la Supersport.

NOTA RELACIONADA:  MOTOBOT Ver.2: Un robot capaz de desafiar a un campeón

En la divisional de motos eléctricas, Jeff Clark se hacía con la victoria en la clase de Producción sobre una Zero, con un tiempo de 12:06.346, mientras que Yoshihiro Kishimoto atesoraba el rubro de motos eléctricas modificadas con un registro de 10:58.861 sobre una máquina ecológica japonesa fabricada por Mirai.

El fin de semana transcurrió sin accidentes graves, aunque hay que remarcar que Carl Sorensen falleció el jueves previo durante una sesión de entrenamientos desbarrancarse con su Ducati 848.

Carrera de las nubes

Pikes Peak International Hill Climb (Pikes Peak International Hill Climb )conocida también como The Race to the Clouds (La carrera hacia las nubes), es una competencia de montaña que tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, Estados Unidos cada julio desde el año 1916.

La trepada se desarrolla en un camino de 19.983 metros de longitud y 156 curvas. Se larga a los 2.866 metros sobre el nivel del mar y se llega hasta los 4.301 metros de latitud, con un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7%.

Originalmente el sendero era de grava, pero se fue pavimentando por motivos medioambientales antes de la edición 2012, cuando se cumplía el 90º aniversario de la segunda competencia más antigua de los Estados Unidos, luego de la 500 Milla de Indianápolis.

https://youtu.be/J73HVlfnLJA

Fuente, fotos y video: www.ppihc.com 

Fuente/s:

Fuente/s: