Jarvish X-AR: tecnología al servicio de la seguridad

En 2018 Jarvish, firma oriunda de Taiwán, creó un casco con estructura de fibra de carbono denominado X. Sobre esa base, desarrolló el nuevo X-AR, un producto que se destaca por sus cualidades tecnológicas ya que, por ejemplo, su HUD (display que proyecta información sobre el visor del casco) fue mejorado con mayor cantidad de detalles, como el estado del tránsito, las condiciones climáticas, órdenes de navegación y datos del viaje. Además, a sus múltiples funciones digitales, les agregaron auriculares y un micrófono con el que el usuario podrá manipular algunos ajustes,tales como indicarle a Alexa, el asistente por voz desarrollado por Amazon, el destino al que se desea dirigir. NOTA RELACIONADA:  Ducati llega al mundo del motocross con su propia motoEl Jarvis X fue uno de los pioneros en la utilización de visores traseros, concepto que fue mejorado en el prototipo recientemente lanzado, a partir de dos sensores full HD 2K, uno en la parte trasera y el otro en la parte delantera (con capacidad de 360º, según el fabricante) que puede utilizarse simplemente como cámara o como “espejo retrovisor”. El sistema es compatible con smartphones IOS y Android, además posee conexión vía Bluetooth, una batería de cuatro horas

En 2018 Jarvish, firma oriunda de Taiwán, creó un casco con estructura de fibra de carbono denominado X. Sobre esa base, desarrolló el nuevo X-AR, un producto que se destaca por sus cualidades tecnológicas ya que, por ejemplo, su HUD (display que proyecta información sobre el visor del casco) fue mejorado con mayor cantidad de detalles, como el estado del tránsito, las condiciones climáticas, órdenes de navegación y datos del viaje.

Además, a sus múltiples funciones digitales, les agregaron auriculares y un micrófono con el que el usuario podrá manipular algunos ajustes,tales como indicarle a Alexa, el asistente por voz desarrollado por Amazon, el destino al que se desea dirigir.

NOTA RELACIONADA:  Ducati llega al mundo del motocross con su propia moto

El Jarvis X fue uno de los pioneros en la utilización de visores traseros, concepto que fue mejorado en el prototipo recientemente lanzado, a partir de dos sensores full HD 2K, uno en la parte trasera y el otro en la parte delantera (con capacidad de 360º, según el fabricante) que puede utilizarse simplemente como cámara o como “espejo retrovisor”.

El sistema es compatible con smartphones IOS y Android, además posee conexión vía Bluetooth, una batería de cuatro horas de duración y capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Se estima que será lanzado al mercado internacional en 2019.

Fuente/s:

Fuente/s: