Jarvis gana por cuarta vez la extrema Hell´s Gate

Graham Jarvis es el especialista por excelencia en el Enduro Extremo y acaba de ganar la Hell´s Gate, una de las pruebas más duras del mundial. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1243″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2423″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»174″,»alt»:»Graham Jarvis, el m\u00e1s ganador de la Hell\u00b4s Gate. (Foto: Husqvarna)»}}]] Graham Jarvis, el más ganador de la Hell´s Gate.(Foto: Husqvarna) Un enduro que se llama «la puerta del infierno» no es un enduro normal. Es una de las carreras de enduro extrema más importantes del año y como tal, reservada a los mejores pilotos de la especialidad. Con las destacadas ausencias de Alfredo Gómez y David Knight, la carrera fue cosa de dos: Jarvis y Walker. El Enduro Extremo atrae cada día atrae más público. Carreras imposibles, en la que lo normal es abandonar y no poder terminar debido a la dureza de la prueba, donde sólo unos pocos pueden llegar al final, como ocurrió en la Hell´s Gate 2014.  . Desde el 2004 esta competencia, ideada por el ex-campeón de Europa de Enduro, Fabio Fasola, llama la atención de aficionados, pilotos y fábricas. Se celebra en los Apeninos (Italia), en Il Ciocco, y la mecánica es simple: en una zona llena de pistas imposibles, con torrentes, cascadas, piedra resbaladizas y

Graham Jarvis es el especialista por excelencia en el Enduro Extremo y acaba de ganar la Hell´s Gate, una de las pruebas más duras del mundial.

Un enduro que se llama «la puerta del infierno» no es un enduro normal. Es una de las carreras de enduro extrema más importantes del año y como tal, reservada a los mejores pilotos de la especialidad. Con las destacadas ausencias de Alfredo Gómez y David Knight, la carrera fue cosa de dos: Jarvis y Walker.

El Enduro Extremo atrae cada día atrae más público. Carreras imposibles, en la que lo normal es abandonar y no poder terminar debido a la dureza de la prueba, donde sólo unos pocos pueden llegar al final, como ocurrió en la Hell´s Gate 2014.  .

Desde el 2004 esta competencia, ideada por el ex-campeón de Europa de Enduro, Fabio Fasola, llama la atención de aficionados, pilotos y fábricas. Se celebra en los Apeninos (Italia), en Il Ciocco, y la mecánica es simple: en una zona llena de pistas imposibles, con torrentes, cascadas, piedra resbaladizas y todo tipo “de gracias” salen 30 pilotos, con salida tipo grilla, como en MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield actualizó la Himalayan con cambios en el motor y nuevos colores

De estos 30 que pasan a la final, darán 4 vueltas al tramo seleccionado, “non stop”, salvo controles de paso. Y el que pasa a más de 30 minutos del primero, está fuera de carrera. La última parte es la subida al “Pico del Infierno”, una zona prácticaente inaccesible.

La dureza de la pista, sumada a este formato de competición hace de la Hell´s Gate una justa muy especial en la que sólo unos pocos terminan. Este año, como es normal, sólo el ex-trialero Jarvis y Jonny Walker llegaron a la meta.

Para Jarvis es su cuarta victoria en el “Infierno italiano”, convirtiéndose en el piloto que más veces la ganó, al romper con el empate en tres que mantenía con David Knight.

Fuente: Soy Motero

 

http://youtu.be/s-_kuhr_ZTs

Fuente/s:

Fuente/s: