Jake Gagne, el reemplazante de Hayden

El joven estadounidense de 24 años, que habitualmente se desempeña en el campeonato MotoAmerica, fue el elegido por el equipo Red Bull Honda de Superbikes para comandar la moto del difunto Nicky Hayden, el próximo fin de semana en Laguna Seca. Luego de las fechas disputadas en Donington y Misano, donde la Honda Fireblade SP2  número 69 no salió a la pista, el equipo oficial japonés decidió darle una oportunidad a Gagne, mientras define quién será el futuro compañero del alemán Stefan Bradl. Un trabajo difícil será el que se le presentará al californiano en la próxima fecha del mundial de Superbikes, donde será el sustituto de uno de los últimos ídolos del motociclismo americano, en un circuito donde Hayden tuvo muy buenos resultados. Gagne, que se desempeña en campeonatos locales, fue el ganador de la Rookies cup 2010 y también participó en el CEV español. Después de ser campeón en el AMA Supersport en 2015, subió a la categoría mayor de su país. Allí comparte paddock con algunos nombres importantes como Tony Elias y Roger Heyden, el hermano menor de Nicky. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2392″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-12266″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»363″,»height»:»363″,»alt»:»»}}]] Jake Gagne utilizará el número 45 en su debut. NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero

El joven estadounidense de 24 años, que habitualmente se desempeña en el campeonato MotoAmerica, fue el elegido por el equipo Red Bull Honda de Superbikes para comandar la moto del difunto Nicky Hayden, el próximo fin de semana en Laguna Seca.

Luego de las fechas disputadas en Donington y Misano, donde la Honda Fireblade SP2  número 69 no salió a la pista, el equipo oficial japonés decidió darle una oportunidad a Gagne, mientras define quién será el futuro compañero del alemán Stefan Bradl.

Un trabajo difícil será el que se le presentará al californiano en la próxima fecha del mundial de Superbikes, donde será el sustituto de uno de los últimos ídolos del motociclismo americano, en un circuito donde Hayden tuvo muy buenos resultados.

Gagne, que se desempeña en campeonatos locales, fue el ganador de la Rookies cup 2010 y también participó en el CEV español. Después de ser campeón en el AMA Supersport en 2015, subió a la categoría mayor de su país. Allí comparte paddock con algunos nombres importantes como Tony Elias y Roger Heyden, el hermano menor de Nicky.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2392″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-12266″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»363″,»height»:»363″,»alt»:»»}}]] Jake Gagne utilizará el número 45 en su debut.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

“Es bastante surrealista estar aquí, perder a Nicky fue algo muy duro para todos, pero él vive a través de todos nosotros y le recordaremos siempre. Siempre fue un héroe para mí desde que era un niño, así que estar aquí es simplemente surrealista, estoy muy agradecido al equipo por dejarme venir. Es increíble que esté aquí en mi país, en el estado donde nací y en mi circuito favorito, estoy entusiasmado por correr en Laguna Seca”, declaró el oriundo de San Diego, y finalizó: “El objetivo es aprender y crecer. Quiero mejorar en cada sesión, pero mi meta es seguir progresando y seguir aprendiendo. Tengo un gran equipo detrás de mí y todas las herramientas que necesito. No sé dónde terminaremos, todo lo que sé es que voy a dar todo lo que tengo”.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: