ISDE Eslovaquia 2015: Francia se lleva sus cuartos Six Days consecutivos

En los Seis Días de Enduro más caóticos de la historia, con un equipo juvenil y sin estrellas, Francia logró en Kosice (Eslovaquia) el cuarto triunfo encadenado  y el noveno en los 90 años que lleva la tradicional competencia de Enduro por equipos y por naciones. En Kosice (Eslovaquia), con la participación de más de 30 delegaciones y cerca de 500 pilotos, se llevó cabo la 90ª edición de los Seis Días de Enduro (Six Days), la competencia por equipos y por naciones más antigua del mundo. La convocatoria será recordada por la polémica sanción a 8 pilotos favoritos durante el tercer día de carrera (luego levantada por FIM) por una mala señalización de la organización que provocó el descontento generalizado de las delegaciones y, en cierta medida, marcó el destino de Australia para que no estuviera en lo más alto del podio. El triunfo de la copa principal (World Trophy) le correspondió a Francia gracias a que Anthony Boissiere (Sherco) logró la segunda posición de E1, Loic Larrieu (Sherco) subió hasta la tercera plaza de E2 y Mathias Bellino (Husqvarna) consiguió la segunda en E3. Además, Antoine Basset (KTM), Jeremy Joly (KTM) y Marc Bourgeois (Yamaha) se metieron en

En los Seis Días de Enduro más caóticos de la historia, con un equipo juvenil y sin estrellas, Francia logró en Kosice (Eslovaquia) el cuarto triunfo encadenado  y el noveno en los 90 años que lleva la tradicional competencia de Enduro por equipos y por naciones.

En Kosice (Eslovaquia), con la participación de más de 30 delegaciones y cerca de 500 pilotos, se llevó cabo la 90ª edición de los Seis Días de Enduro (Six Days), la competencia por equipos y por naciones más antigua del mundo.

La convocatoria será recordada por la polémica sanción a 8 pilotos favoritos durante el tercer día de carrera (luego levantada por FIM) por una mala señalización de la organización que provocó el descontento generalizado de las delegaciones y, en cierta medida, marcó el destino de Australia para que no estuviera en lo más alto del podio.

El triunfo de la copa principal (World Trophy) le correspondió a Francia gracias a que Anthony Boissiere (Sherco) logró la segunda posición de E1, Loic Larrieu (Sherco) subió hasta la tercera plaza de E2 y Mathias Bellino (Husqvarna) consiguió la segunda en E3. Además, Antoine Basset (KTM), Jeremy Joly (KTM) y Marc Bourgeois (Yamaha) se metieron en el top 10 en cada una de sus categorías.

Los pilotos galos alcanzaron así su cuarto ISDE al hilo y noveno en el historial general de las “Olimpíadas del Enduro” luego de veintiún horas de especiales, seguidos de los australianos a sólo 1’38”. En tercer lugar entró el seleccionado español.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Australia, sin embargo, se tomó revancha quedándose con las demás categorías. En Junior obtuvo una victoria aplastante sobre Suecia e Italia, y también en féminas con casi una hora de diferencia respecto a Francia y Suecia.

Los Six Days en Kosice (Eslovaquia) pasarán a la posteridad por la gran cantidad de barro, la rapidez y la impotencia ante sanciones incomprensibles de Australia y la contundencia de los jóvenes franceses, que no iban esta vez con chapa de candidatos.

Otro hecho destacado fue la primera victoria individual de un novato y, a la vez, de un estadounidense. Ryan Sipes, con Husqvarna, se llevó la E2.

Argentina, que había sido quinta en WT y JT (su mejor actuación histórica) en la versión de los ISDE desarrollada el año pasado por primera vez en su país (San Juan), no tuvo representación en Eslovaquia 2015.

España acogerá el próximo años a los 91º FIM Internacional Seis Días de Enduro en un circuito a montarse en Navarra.

Fuente y fotos: www.fim-isde2015.com

Fuente/s:

Fuente/s: