La tradicional marca Indian Motorcycles celebra 125 años de historia este 2026. A lo largo de mas de siglo de historia se consolidó como la empresa representante de la estirpe norteamericano y una de las afamadas a nivel mundial. Ahora, para festejar este evento la centenaria marca prepara una serie de eventos que la muestran en su apogeo así como el compromiso con el diseño y la innovación.
«Never Fishished»
Desde que su primera motocicleta salió de la línea de producción en 1901 en Springfield, Massachusetts, Indian Motorcycle encaró la artesanía estadounidense, el rendimiento comprobado, la fiabilidad inquebrantable y la innovación pionera. Más de un siglo después, esas mismas cualidades impulsan a la Primera Compañía de Motocicletas de Estados Unidos a seguir impulsando los motores V-Twin estadounidenses con determinación y precisión.
Para celebrar su 125.º aniversario, Indian Motorcycle anunció «Never Finished», una campaña de un año que rinde homenaje al espíritu pionero de sus fundadores, George Hendee y Oscar Hedstrom. «Never Finished» es un «reflejo de la marca Indian Motorcycle, impulsada por el progreso y la innovación desde 1901».
Un pedazo de historia
Tras unas carreras muy exitosas como ciclistas a finales del siglo XIX, Hendee y Hedstrom se asociaron para diseñar motos con propulsores a combustión para revolucionar las competiciones. Hendee y Hedstrom construyeron máquinas que funcionaban a la perfección, lo que les otorgó el respeto y la atención del público. Cuando vieron el potencial que tenían, empezaron a producir modelos en masa.
En 1901, Hendee y Hedstrom presentaron la primera motocicleta de América, lo que marcó el nacimiento de Indian Motorcycles. En 1913, la compañía ya era la líder del mercado y producía 30.000 unidades al año en la que era la fábrica de motos más grande del mundo. El principal motivo de ascenso de Indian Motorcycles fue su reputación en cuanto a fiabilidad, innovación y tecnología
Las actividades por los 125 años
En el comunicado por la celebración la marca afirmó «alcanzar los 125 años es un hito histórico que honra a los moteros que se negaron a dejar que el espíritu de Indian Motorcycles muriera durante un parón de 60 años y a quienes apoyaron el regreso de la marca hace más de una década. Con 125 años de viajes por carretera a sus espaldas, el legado de Indian Motorcycle sirve como punto de partida, moldeado por su historia e impulsado por el espíritu competitivo, el coraje y la determinación».
«El interés por la innovación que fue clave para nuestros fundadores todavía se mantiene en la actualidad», afirma Nate Secor, director de márketing de Indian Motorcycles. «Ya sea a través del diseño, la ingeniería o el márketing, siempre intentamos mejorar día tras día para honrar ese legado. La campaña Never Finished no solo es una celebración de nuestros 125 años de historia, sino también una promesa para todos los moteros de que siempre estaremos innovando, compitiendo y esforzándonos por mejorar».
Asimismo promete «celebrar su 125 aniversario con una serie de productos, programas y promociones para todo tipo de pilotos». De los cuales compartiendo más información a lo largo del año.