La segunda mitad del año trae importantes novedades de cara al comienzo de la próxima temporada. En ese caso, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, Indian Motorcycle, presentó su gama 2025. Entre estas novedades, en el centro del escenario están la nueva gama Indian Scout Sixty, la ultra exclusiva Roadmaster Elite, y la Indian Springfield Special Edition(ofreciendo en conjunto un estilo de inspiración custom, accesibilidad para el motorista y artesanía americana de primera calidad).
Scout Sixty: el retorno de un icono
Indian hace oficial la vuelta de la Scout Sixty en la gama 2025, volviéndola más accesible para el público. Esta renovación viene en dos plataformas diferenciadas: Scout Sixty Bobber y la Scout Sixty Classic. Propulsando la gama está el motor Speed Plus de 999cc, totalmente rediseñado, que desarrolla 87Nm de par y 85 cv. El motor más compacto con refrigeración líquida y transmisión de cinco velocidades, es una planta motriz más accesible para conductores de todos los niveles. Además, se incluyó un sistema de frenos ABS estándar y, en versiones Limited, los pilotos pueden disfrutar de control de tracción y modos de conducción ajustables (Sport, Standard y Rain).
Las diferencias entre ambos modelos es justamente su estilo de diseño. La Bobber cuenta con una estampa agresiva y una baja altura del asiento. Con acabados en negro y con una carcasa de faro en el mismo color, además de destacar su estética minimalista. Incorpora un asiento monoplaza correspondiente a su estilo, suspensión baja de 51mm y ruedas de 16 pulgadas y cinco palos. Por su parte, la Classic «mantiene la esencia de Indian», incluyendo guardabarros con el característico toque vintage y cromados de alta calidad que la destacan. Las ruedas fundidas de 16 pulgadas y una ergonomía relajada brindan al piloto una experiencia de conducción cómoda y de gran confianza en carretera.
Indian Roadmaster Elite: lujosa y tecnológica
La joya de la corona es la Roadmaster Elite 2025, limitada a 300 unidades, de las cuales 60 irán a mercados internacionales. Propulsada por el motor Thunderstroke 116 de Indian, un V-Twin refrigerado por aire, genera un par de 171 Nm. De esta forma, la Roadmaster Elite asegura un rendimiento potente y personalizable a través de sus tres modos de conducción: Tour, Standard y Sport.
Además, esta novedad se destaca por su tecnología. La Roadmaster Elite está equipada con un sistema de sonido PowerBand con 12 altavoces y Bass Boost. A esto se agrega una pantalla táctil Ride Command de 146 mm que brinda acceso a navegación GPS, conectividad Bluetooth y servicios conectados que permiten localizar la moto y revisar su estado en tiempo real.
Indian Springfield Special Edition: un gran homenaje
Pensada como un gran homenaje a la historia de la marca de Minnesota, la Indian Springfield Special Edition, rinde tributo a la legendaria herencia americana de la empresa. Está impulsada por el motor Thunderstroke 116, al igual que la Roadmaster, junto con tres modos de conducción. Diseñada para largos viajes, equipa un parabrisas desmontable que facilita una mejor gestión del flujo de aire y de fácil retiro. Las alforjas con cierre remoto y un cómodo asiento para el pasajero, junto con una sissy bar de liberación rápida, aseguran la comodidad en largos trayectos. Asimismo, las estriberas ajustables y las barras de protección cromadas aumentan el confort en la ruta.
Completando el conjunto, una larga lista de tecnología pensada para el motorista, como encendido sin llave, control de crucero y cargador USB, no hace concesiones a la funcionalidad moderna y respeta su diseño exclusivo e intemporal.