Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian Motorcycles presentó la FTR x RSD Super Hooligan, una edición exclusiva diseñada en colaboración con Roland Sands Design.

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian FTR x RSD Super Hooligan: rudeza y exclusividad

Indian Motorcycles lanzó una colaboración con Roland Sands Design (RSD) para la producción de la denominada FTR x RSD Super Hooligan. Se trata de un modelo edición limitada que busca celebrar el estilo de vida ‘hooligan’ de RSD, definido como «un espíritu de libertad desenfrenada y valiente que se encuentra en este estilo de carreras de motos». Basada en la Indian FTR R Carbon, solo contará con un stock de 300 unidades (150 fuera de Estados Unidos).

«Desde la pista directamente a la calle» afirman desde la fábrica norteamericana respecto a esta edición especial. La nueva FTR edición limitada incorporó carrocería en negro metalizado con gráficos de competición Super Hooligan. Además exhibe un bastidor en el clásico Rojo Indian Motorcycle, ruedas a juego con detalles dorados y el logo del Nº 1 de Indian Motorcycle Racing en los dorsales delantero y lateral. Para continuar con la estética ‘Racing’, agregó los logos de los sponsors del equipo de competición sobre el colín trasero. A su vez, opcionalmente se pueden añadir gráficos adicionales para el protector del radiador, guardabarros delantero y horquilla delantera.

Piezas de calidad

Como bien se afirmó anteriormente, este modelo exclusivo tomó como base a la Indian FTR R Carbon. De igual modo, ofrece piezas de marca de alto rendimiento y tecnología premium para mejorar la conducción. Cuenta con suspensiones Öhlins, que constan de horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero de depósito paralelo, ambos totalmente ajustables, con 120 mm de recorrido. Los frenos son provistos por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm y pinza de 4 pistones. La zaga trasera, por su parte, equipa un disco simple de 260 mm con pinza de 2 pistones.

NOTA RELACIONADA:  Triumph renueva la gama Scrambler con la 1200 X y XE

En la instrumentación, que también pertenece al modelo de base,  se equipa una pantalla TFT táctil circular de 101 mm con el sistema operativo ‘RIDE COMMAND’. Ofreciendo información vital sobre la moto y el recorrido, también brinda control sobre los modos de conducción, conectividad Bluetooth y USB. De serie, porta un silenciador Akrapovič con protector térmico que le aporta estilo y mejora el sonido al conducir. Además se observan piezas especiales Gilles Tooling, como reposapiés ajustables, tapón de aceite, tapón del radiador y contrapesos del manillar, todo completando el acabado premium.

Misma potencia

En lo referente a las prestaciones, la FTR x RSD Super Hooligan mantiene la mecánica del modelo en el cual se basó. El motor continúa siendo el V-twin de 1.203 cc, que declara una potencia de 125 cv y 120 Nm de par motor. “Las Super Hooligan siempre han sido algo más que simplemente carreras. Se trata de ir más allá de los límites y pasarlo en grande conduciendo una moto con tus amigos”, afirmó Roland Sands, fundador de RSD. “Lejos de las máquinas totalmente carenadas que pueden verse normalmente en el circuito, una moto Super Hooligan tiene un carácter marcado pero fácil y una estética personalizada con la mecánica a la vista. Cuando Indian Motorcycle se puso en contacto con nosotros para que diseñáramos una Indian FTR para los clientes, fue algo natural y nos entusiasmó formar parte de ello”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos