Indian FTR 1200 2021: evolución Street de nueva generación

La nueva generación de la plataforma FTR evoluciona en una entrega hacia un perfil más asfáltico. Nuevos neumáticos, cambios ergonómicos y ajustes en la parte ciclo son algunos de las novedades para este 2021.

Indian FTR 1200 2021: evolución Street

Indian FTR 1200 2021: evolución Street

Tras su aparición en el año 2019 como un modelo con un concepto Flat Track, Indian acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de la plataforma FTR con un nuevo enfoque. Ahora, una de las naves insignia de la compañía norteamericana adoptará una serie de modificaciones con las cuales se busca darle a este modelo un perfil más asfáltico.

En este sentido, para el 2021 los modelos FTR, FTR S y FTR R Carbon están equipados con llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas revestidas con neumáticos Metzeler Sportec. Además, se realizaron modificaciones en el chasis para otorgarle un ángulo de inclinación más pronunciado de 25 ° y se incorporaron suspensiones multirregulables por primera vez. De este modo, las ruedas más pequeñas, junto con la suspensión delantera y trasera que ofrecen 120 mm de recorrido, contribuyen a reducir la altura del asiento en 36 mm. Otra de las modificaciones se encuentra en el manillar ProTaper, el cual se recortó en 40 mm para brindar mayor agilidad de manejo y dar más control a los pilotos.

Sobre el nuevo rumbo que adopta Indian con la segunda generación de las FTR, el presidente de la compañía, Mike Dougherty, señaló: «La FTR es diferente a cualquier otra motocicleta en su capacidad de ofrecer un rendimiento superior al tiempo que hace una poderosa declaración de estilo y autoexpresión. Las actualizaciones que hemos entregado solidifican aún más esa promesa incluso para los conductores más exigentes«. Además, el directivo agregó: «Indian Motorcycle siempre ha superado los límites del motociclismo, ha innovado y mejorado continuamente y creo que el nuevo FTR es otro gran ejemplo de eso«.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó su gama 2021 con grandes novedades

Por último, otra de las grandes novedades es la incorporación de un dispositivo de desactivación del cilindro que tiene por objetivo controlar el calor del motor cuando la moto está inactiva. Además, la nueva calibración del motor también mejora los arranques en frío.

Las nuevas FTR también reciben una oferta ampliada de accesorios entre las que se encuentran nuevas almohadillas de tanque disponibles en negro y transparente, una gran cantidad de piezas de fibra de carbono, que incluyen protectores de cadena, cubiertas en V, protectores de radiador y un guardabarros delantero de 17 pulgadas y la posibilidad de actualizar la suspensión con una horquilla Öhlins y un kit de amortiguadores, entre muchas otras cosas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos