En 1919, Indian Motorcycles creó la primera versión de la Scout, uno de sus productos más icónicos que se comenzó a comercializar un año más tarde. En la actualidad, la casa estadounidense dio los primeros indicios de su line-up 2020 y entre esas novedades presentó los detalles de dos modelos que le rendirán culto a aquella moto de principios del siglo pasado.
La primera es la Scout Bobber Twenty, que utiliza el motor v-twin refrigerado por agua de 1133cc de la Bobber estándar, así como el mismo chasis, y lo combina con varios componentes de estilo retro como ruedas de rayos, un asiento “flotante”, manubrio Ape Hanger de 10 pulgadas y muchos detalles en cromado, como es habitual en la marca. Estará disponible en tres acabados: negro, verde y rojo.
Además de la versión “Twenty”, que será un modelo de producción estable, Indian también tendrá una edición especial basada en la Scout original de la década del ´20, denominada Scout 100th Anniversary.
Este modelo también usa el motor y el chasis Scout estándar, pero en la carrocería utiliza un rojo clásico con adornos dorados, todo resaltado por un conjunto de insignias que hacen referencia a su centenario. También contará con llantas de rayos en negro, un sillín de cuero “desert tan” y portaequipajes. Como es una edición especial, se producirá solo en 750 unidades para todo el mundo.
Además, ambos modelos contarán con algunas actualizaciones como rotores flotantes, y nuevas pinzas para mejorar el rendimiento de la frenadas, y neumáticos Pirelli MT60RS.
«La Indian Scout ha resistido la prueba del tiempo como una de las motocicletas más influyentes, icónicas y reconocibles del mundo (…) Cien años es un hito increíblemente especial, y tenía mucho sentido honrar la historia y el legado de la Scout con estos dos modelos 2020 inspirados en su herencia», dijo Reid Wilson, Vicepresidente de Indian Motorcycle.