Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept: Café Racer moderna

Sobre la base de la Naked Vitpilen 701, Husqvarna exhibió en el Salón Internacional de Milán la Vitpilen 701 Aero Concept, un “modelo experimental” con rasgos deportivos que utiliza el motor monocilíndrico LC4 de 693 cc y 75 CV a 8.000 rpm que también equipa, por ejemplo, la KTM 690 Duke. Según explicó la marca nacida en 1903, este prototipo fue creado con una orientación más radical en comparación a la unidad convencional, por lo que fue desarrollada con una posición de manejo que coloca al piloto cerca del tanque de combustible y con un carenado futurista que esconde solo una parte del bloque motriz, uniéndose con un radiador de grandes dimensiones. NOTA RELACIONADA:  Multitudinario World Ducati Week 2014Entre otros detalles estéticos, su cúpula no da lugar al faro principal ni a los giros, lo que confirma su concepción ideada para los circuitos. Además, el diseño fue finalizado con una llanta trasera lenticular de fibra de carbono, mientras que toda la carrocería expone los colores de competición de la casa sueca. Este es el segundo prototipo Sport que Husqvarna presentó en los últimos años, mismo proceso que, por ejemplo, atravesó la Vitpilen 701 antes de entrar a producción, motivo por

Sobre la base de la Naked Vitpilen 701, Husqvarna exhibió en el Salón Internacional de Milán la Vitpilen 701 Aero Concept, un “modelo experimental” con rasgos deportivos que utiliza el motor monocilíndrico LC4 de 693 cc y 75 CV a 8.000 rpm que también equipa, por ejemplo, la KTM 690 Duke.

Según explicó la marca nacida en 1903, este prototipo fue creado con una orientación más radical en comparación a la unidad convencional, por lo que fue desarrollada con una posición de manejo que coloca al piloto cerca del tanque de combustible y con un carenado futurista que esconde solo una parte del bloque motriz, uniéndose con un radiador de grandes dimensiones.

NOTA RELACIONADA:  Naked que roza la deportividad

Entre otros detalles estéticos, su cúpula no da lugar al faro principal ni a los giros, lo que confirma su concepción ideada para los circuitos. Además, el diseño fue finalizado con una llanta trasera lenticular de fibra de carbono, mientras que toda la carrocería expone los colores de competición de la casa sueca.

Este es el segundo prototipo Sport que Husqvarna presentó en los últimos años, mismo proceso que, por ejemplo, atravesó la Vitpilen 701 antes de entrar a producción, motivo por el cual no es descabellado pensar que este radical Concept llegue en el futuro a los concesionarios.

Fuente/s:

Fuente/s: