Hoy podría convertirse en ley el “impuestazo” a las motos

El Senado tratará durante la jornada de hoy el proyecto impulsado por el oficialismo para aumentar los impuestos internos a bienes suntuarios, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados por lo que podría convertirse en ley. La aplicación del nuevo régimen impositivopara las motos, podría afectar a quienesutilizan este vehículo como herramienta de trabajo. La iniciativa, que fue impulsada por los senadores oficialistas en soledad durante la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, incrementa el impuesto para motos y autos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas. En el caso de las motos se les aplicará una alícuota de 30 por ciento cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los 22.000 y 40.000 pesos y en 50 por ciento cuando supere los 40.000. NOTA RELACIONADA:  Kawasaki ZX-25R Racer: lista para las pistasLos cuestionamientos de la oposición y de la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) al proyecto apuntan, principalmente, a que el régimen impositivo para las motos, podría afectar a quienes utilizan este vehículo como herramienta de trabajo, como ocurre en el ámbito de la mensajería y delivery. Sin embargo, en la reunión de comisión de la semana pasada el oficialismo se

El Senado tratará durante la jornada de hoy el proyecto impulsado por el oficialismo para aumentar los impuestos internos a bienes suntuarios, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados por lo que podría convertirse en ley.

La aplicación del nuevo régimen impositivo
para las motos, podría afectar a quienes
utilizan este vehículo como herramienta de trabajo.

La iniciativa, que fue impulsada por los senadores oficialistas en soledad durante la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, incrementa el impuesto para motos y autos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas.

En el caso de las motos se les aplicará una alícuota de 30 por ciento cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los 22.000 y 40.000 pesos y en 50 por ciento cuando supere los 40.000.

NOTA RELACIONADA:  Equs, una eléctrica diseñada por argentinos

Los cuestionamientos de la oposición y de la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) al proyecto apuntan, principalmente, a que el régimen impositivo para las motos, podría afectar a quienes utilizan este vehículo como herramienta de trabajo, como ocurre en el ámbito de la mensajería y delivery.

Sin embargo, en la reunión de comisión de la semana pasada el oficialismo se negó a modificar el proyecto y en la sesión avanzará con la letra original de la iniciativa. Es que, en caso de aceptar modificaciones, el proyecto debería regresar a la Cámara de Diputados y no volvería a ser tratado hasta el año próximo.

Fuente/s:

Fuente/s: