Honda registró en Europa la patente de la CB4X Concept

Parece ser que Honda avanza con la creación de un nuevo modelo sport turismo conocido, por lo menos en esta etapa previa, como CB4X. El prototipo fue presentado durante el Salón Internacional de Milán en octubre del año pasado y este mes la marca nipona decidió registrar las patentes ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, algo que podría ser una señal de las intenciones de la firma llevar a este modelo hacia una etapa de producción. Por la información trascendida hasta el momento, la CB4X contaría con un propulsor de cuatro cilindros en línea (el mismo de la CB650R) y que sería capaz de erogar alrededor de unos 100 CV de potencia máxima. En lo que respecta a la parte ciclo se espera que cuente con suspensiones Ohlins tanto en el tren delantero como en el trasero, con discos de 320 delante y pinzas de freno radiales monobloque de Brembo junto a un basculante monobrazo de aluminio para el tren posterior. Esto se complementaría con un doble tubo de escape de la marca SC proyect. Sobre el eventual paquete tecnológico que podría ofrecer aún no se conocen mayores detalles, sin embargo, lo que parece estar más claro es que

Parece ser que Honda avanza con la creación de un nuevo modelo sport turismo conocido, por lo menos en esta etapa previa, como CB4X. El prototipo fue presentado durante el Salón Internacional de Milán en octubre del año pasado y este mes la marca nipona decidió registrar las patentes ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, algo que podría ser una señal de las intenciones de la firma llevar a este modelo hacia una etapa de producción.
Por la información trascendida hasta el momento, la CB4X contaría con un propulsor de cuatro cilindros en línea (el mismo de la CB650R) y que sería capaz de erogar alrededor de unos 100 CV de potencia máxima. En lo que respecta a la parte ciclo se espera que cuente con suspensiones Ohlins tanto en el tren delantero como en el trasero, con discos de 320 delante y pinzas de freno radiales monobloque de Brembo junto a un basculante monobrazo de aluminio para el tren posterior. Esto se complementaría con un doble tubo de escape de la marca SC proyect.
Sobre el eventual paquete tecnológico que podría ofrecer aún no se conocen mayores detalles, sin embargo, lo que parece estar más claro es que el diseño semi carenado busca imponer una estética afilada. Por otra parte, se estima que contaría con iluminación LED y luz diurna además de ofrecer equipamiento accesorio como pantalla TFT Full Color y conectividad Bluetooth.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto quiere cambiar las suspensiones para siempre

Fuente/s:

Fuente/s: