Honda Mapit: motos y usuarios, siempre conectados

La casa del ala dorada creó un novedoso sistema que, entre otras cosas, puede localizar las motos en caso de robo, mediante su tecnología GPS. Honda le ofrece a sus clientes europeos (aún no disponible en Argentina) el software Mapit, un innovador localizador con el que los usuarios podrán consultar el estado de su vehículo, su ubicación o realizarle un seguimiento en tiempo real, en caso de hurto. Este pequeño artefacto, que pesa sólo 45 gramos, se debe colocar en un lugar discreto de la unidad. Luego, a través una aplicación para Smartphones, realiza una conexión satelital para que el dueño de la moto lleve a cabo distintas tareas: Tiene la capacidad de brindar información estadística sobre el historial de uso, es decir, qué trayectos fueron recorridos en los últimos días, visualizarlos en un mapa y compartirlos en redes sociales. Además, envía notificaciones aconsejando una parada en el taller para llevar a cabo un chequeo rutinario o al momento que sea necesario el service de la moto,  dependiendo del kilometraje. NOTA RELACIONADA:  MV Agusta Rivale 800: Piú BellaGracias a un sensor integrado, emite alertas en tiempo real de golpes, vibraciones o desplazamientos bruscos. La función más interesante del Honda Mapit

La casa del ala dorada creó un novedoso sistema que, entre otras cosas, puede localizar las motos en caso de robo, mediante su tecnología GPS.

Honda le ofrece a sus clientes europeos (aún no disponible en Argentina) el software Mapit, un innovador localizador con el que los usuarios podrán consultar el estado de su vehículo, su ubicación o realizarle un seguimiento en tiempo real, en caso de hurto.

Este pequeño artefacto, que pesa sólo 45 gramos, se debe colocar en un lugar discreto de la unidad. Luego, a través una aplicación para Smartphones, realiza una conexión satelital para que el dueño de la moto lleve a cabo distintas tareas:

Tiene la capacidad de brindar información estadística sobre el historial de uso, es decir, qué trayectos fueron recorridos en los últimos días, visualizarlos en un mapa y compartirlos en redes sociales. Además, envía notificaciones aconsejando una parada en el taller para llevar a cabo un chequeo rutinario o al momento que sea necesario el service de la moto,  dependiendo del kilometraje.

NOTA RELACIONADA:  AMA MX: Con dos victorias resonantes, Justin Barcia y Yamaha se suman a la pelea

Gracias a un sensor integrado, emite alertas en tiempo real de golpes, vibraciones o desplazamientos bruscos.

La función más interesante del Honda Mapit es la geolocalización en una posible situación de robo. El dueño tendrá la capacidad de ver al trayecto recorrido o la ubicación de su moto, en su teléfono celular o en su PC, gracias a la señal anti-inhibición de frecuencias, cuya cobertura alcanza casi todos los países del viejo continente.

El servició está disponible para todos los clientes de la firma japonesa, sin discriminar por la antigüedad de su vehículo, a un precio de 49 euros durante tres años.

[espro-slider id=14181]

Fuente: Honda España

Fuente/s:

Fuente/s: