Se trata del proyecto educativo “Pacto Vial”, una iniciativa de la compañía para alunos de nivel secundario que trabaja desde las ópticas del peatón, el conductor y los medios de transporte. La propuesta lúdico-pedagógica apunta al compromiso ciudadano articulando conocimientos y actitudes referidos a la temática vial.
Honda Motor de Argentina dio inicio a Pacto Vial, un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria que constituye una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la seguridad en el tránsito.
La actividad busca promover, por medio de acciones lúdico-pedagógicas, actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, ciudad bonaerense donde la empresa posee su plantas de producción de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas.
El programa, que aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y del uso de los diferentes medios de transporte, se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.
La propuesta didáctica apunta al compromiso ciudadano articulando conocimientos y conductas referidos a la temática vial.
Las tareas de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo años se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y el comportamiento en medios de transporte públicos.
Para tercer y cuarto años se realiza una inducción de próximos conductores; y, por último, para los alumnos de quinto y sexto años, quienes están próximos a sacar el registro, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.
Se prevé que en lo que resta del año, el programa “Pacto Vial” alcanzará más de 2.300 alumnos y docentes.
Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina