Honda habría patentado una moto de hidrógeno

La casa del ala dorada habría patentado un prototipo dotado con un motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno, que eliminaría las emisiones de gases contaminantes para el ambiente. Según una investigación de la web británica bennets.co.uk, Honda habría creado una moto de hidrógeno, una tecnología que la firma japonesa le imprimió con anterioridad a uno de sus autos, el Clarity Fuel Cell. Según las imágenes filtradas, el modelo estaría compuesto por un chasis perimetral. El tanque de gas, una de las piezas de mayor relevancia, fue dispuesto debajo del asiento, tanto que la unidad encargada de realizar la reacción química fue ubicada en el lugar habitual que ocupa el motor y el propio bloque motriz fue anclado al basculante, muy cerca de la rueda. Esos datos dejan dirimir que no se trata de una unidad de gran cilindrada, aunque sí tendrá un peso considerable por los diferentes componentes agregados. NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024El proceso de estos sistemas convierte el hidrógeno de sus depósitos en electricidad mediante la descomposición de las moléculas de ese elemento químico, pero sin quemarlas, sino que las descompone para generar su propia energía al momento de

La casa del ala dorada habría patentado un prototipo dotado con un motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno, que eliminaría las emisiones de gases contaminantes para el ambiente.

Según una investigación de la web británica bennets.co.uk, Honda habría creado una moto de hidrógeno, una tecnología que la firma japonesa le imprimió con anterioridad a uno de sus autos, el Clarity Fuel Cell.

Según las imágenes filtradas, el modelo estaría compuesto por un chasis perimetral. El tanque de gas, una de las piezas de mayor relevancia, fue dispuesto debajo del asiento, tanto que la unidad encargada de realizar la reacción química fue ubicada en el lugar habitual que ocupa el motor y el propio bloque motriz fue anclado al basculante, muy cerca de la rueda.

Esos datos dejan dirimir que no se trata de una unidad de gran cilindrada, aunque sí tendrá un peso considerable por los diferentes componentes agregados.

NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

El proceso de estos sistemas convierte el hidrógeno de sus depósitos en electricidad mediante la descomposición de las moléculas de ese elemento químico, pero sin quemarlas, sino que las descompone para generar su propia energía al momento de mezclarlas con el oxígeno del aire.

Esa serie de reacciones dan como resultado un combustible limpio que no es nocivo para el medioambiente. Pero, como punto en contra, el precio de la obtención y del almacenamiento del hidrógeno es muy alto, a partir de su complejidad.

Cabe destacar que, aunque Honda patentó los planos de esta moto, eso no significa que llegue a la producción en el corto plazo.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2469″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-15120 aligncenter»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»400″,»height»:»310″,»alt»:»»}}]]

Fuente: Bennetts

Fuente/s:

Fuente/s: