Honda Gold Wing 2018: misma filosofía, diferente práctica

La mítica moto ideal para los viajes de la firma nipona llegará al mercado del próximo año con múltiples cambios, tanto a nivel estético como técnico. La actualización 2018 que Honda develó en el Tokio Motor Show sobre su famoso modelo Gold Wing,GL 1800 mantiene la premisa de equiparla, versión tras versión, con la última tecnología disponible para volver los trayectos de larga distancia, más placenteros. Eso sí, sobre el mismo motor de seis cilindros y 1.833 cc, retocado para alcanzar los 125 CV y un estrepitoso torque de 170 NM a 4.500 RPM. Se comercializará bajo dos opciones: “Normal” y “Bagger”, esta última con detalles un poco más deportivos en su carrocería y, por ejemplo, sin el respaldo para el asiento del pasajero. NOTA RELACIONADA:  Autoclásica 2014: una Brough Superior 1928 SS100 obtuvo el premio “Best of Show”En comparación con el modelo inmediatamente anterior, la Gold Wing “bajó” 48 kilogramos a partir de las nuevas disposiciones del chasis. Su parte de ciclo incorporará al tren delantero una horquilla tipo Hossack con un monoamortiguador central, que evita el excesivo hundimiento de la parte delantera en las frenadas. Debajo de unas líneas más aerodinámicas esconde un gran apartado electrónico como los

La mítica moto ideal para los viajes de la firma nipona llegará al mercado del próximo año con múltiples cambios, tanto a nivel estético como técnico.

La actualización 2018 que Honda develó en el Tokio Motor Show sobre su famoso modelo Gold Wing,GL 1800 mantiene la premisa de equiparla, versión tras versión, con la última tecnología disponible para volver los trayectos de larga distancia, más placenteros. Eso sí, sobre el mismo motor de seis cilindros y 1.833 cc, retocado para alcanzar los 125 CV y un estrepitoso torque de 170 NM a 4.500 RPM.

Se comercializará bajo dos opciones: “Normal” y “Bagger”, esta última con detalles un poco más deportivos en su carrocería y, por ejemplo, sin el respaldo para el asiento del pasajero.

NOTA RELACIONADA:  Autoclásica 2014: una Brough Superior 1928 SS100 obtuvo el premio “Best of Show”

En comparación con el modelo inmediatamente anterior, la Gold Wing “bajó” 48 kilogramos a partir de las nuevas disposiciones del chasis. Su parte de ciclo incorporará al tren delantero una horquilla tipo Hossack con un monoamortiguador central, que evita el excesivo hundimiento de la parte delantera en las frenadas.

Debajo de unas líneas más aerodinámicas esconde un gran apartado electrónico como los cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) o el Apple CarPlay, siendo la primera moto que permite a los usuarios de IPhone visualizar varias tareas de su smartphone sobre la pantalla TFT de 7 pulgadas de la unidad.

[espro-slider id=14037]

Fuente: Honda News

Fuente/s:

Fuente/s: