Honda frenará su producción por un mes

Por exceso en la fabricación de unidades que no se pudieron colocar en el mercado debido a la parálisis de las ventas, la empresa japonesa Honda paralizará sus plantas de Campana y Florencio Varela hasta el 8 de julio. No fabricará ni motos ni autos. Anunciaron que los operarios cobrarán sus sueldos. Honda Argentina se suma así a la crisis que paraliza al sector de motovehículos y automotriz. La medida, que estará vigente por 20 días hábiles, se debe al desplome de la demanda interna producto de la devaluación y el impuesto a los “bienes de lujo”. Asimismo, trascendió que la empresa japonesa mantendrá el 100 % de los salarios de bolsillo y asegura la continuidad del aporte a la obra social. NOTA RELACIONADA:  Autoclásica cumple 20 añosCabe señalar que en los últimos dos meses evaluados oficialmente (marzo-abril), el patentamiento de motos cayó alrededor del 45%, y si bien Honda es la empresa de mayor venta de unidades en el mercado argentino, la comercialización de sus unidades -como la de todos los demás fabricantes- se vio disminuida de manera muy sensible durante el presente año. La planta de Campana de Honda, afectada por la suspensión temporaria de producción, había sido

Por exceso en la fabricación de unidades que no se pudieron colocar en el mercado debido a la parálisis de las ventas, la empresa japonesa Honda paralizará sus plantas de Campana y Florencio Varela hasta el 8 de julio. No fabricará ni motos ni autos. Anunciaron que los operarios cobrarán sus sueldos.

Honda Argentina se suma así a la crisis que paraliza al sector de motovehículos y automotriz. La medida, que estará vigente por 20 días hábiles, se debe al desplome de la demanda interna producto de la devaluación y el impuesto a los “bienes de lujo”.

Asimismo, trascendió que la empresa japonesa mantendrá el 100 % de los salarios de bolsillo y asegura la continuidad del aporte a la obra social.

NOTA RELACIONADA:  Dainese Smart Jacket: chaleco con airbag inteligente

Cabe señalar que en los últimos dos meses evaluados oficialmente (marzo-abril), el patentamiento de motos cayó alrededor del 45%, y si bien Honda es la empresa de mayor venta de unidades en el mercado argentino, la comercialización de sus unidades -como la de todos los demás fabricantes- se vio disminuida de manera muy sensible durante el presente año.

La planta de Campana de Honda, afectada por la suspensión temporaria de producción, había sido inaugurada en mayo de 2011 (foto) por la presidente Cristina Fernández y  la primera línea del gobierno nacional.  

Fuente/s:

Fuente/s: