Marc Márquez y Dani Pedrosa, al frente en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas.
Excelente arranque de los pilotos del equipo Repsol Honda en la segunda cita del Mundial que arrancó este viernes en el Circuito de las Américas de Austin Estados Unidos. Haciendo buenas las predicciones y tal y como sucedió en los entrenamientos de pretemporada realizados hace poco más de un mes, Marc Márquez y Dani Pedrosa monoipolizaron la tabla de tiempos, esta vez con todos los componentes de la parrilla presentes en la pista estadounidense.
Desde la primera sesión libre se vio una buena sintonía de los pilotos Repsol con el trazado tejano, en el que Márquez consiguió el mejor tiempo ─2.08.756─, y Dani Pedrosa el tercero a 1.6 segundos de su compañero. Con más goma en el asfalto y mucho más agarre, los registros se bajaron considerablemente en la segunda tanda.
El vigente Campeón del Mundo de Moto2 disminuyó tres segundos y medio su mejor crono, parándolo en un tiempo definitivo de 2.05.031tras 16 vueltas. Esta vez, Pedrosa lo acompañó en lo más alto de la clasificación, a 554 milésimas.
Más información: motogp.com