Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Con vistas al 2025, Honda presentó la renovación de su gama CRF (motocross y enduro) que incluye importantes novedades en motor, chasis y suspensiones.

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda CRF 2025: un paso adelante en el offroad

Honda presentó la renovación de su gama CRF con vistas al 2025, con mejoras en varios de sus apartados. Los cambios afectan a los modelos CRF450R y CRF250R (motocross); y a las CRF450RX y CRF250RX (enduro). Además, traen importantes novedades en varios apartados como chasis, suspensiones, frenos y el motor.

Grandes mejoras

El ala dorada completó nuevas definiciones en lo que respecta al chasis, que en palabras de la marca, se renovó en un 70%. La parte delantera (pipa de dirección y cuna) poseen un nuevo diseño, como también las vigas principales y la zona del anclaje del basculante. A su vez se revisó el la rigidez en otros componentes haciendo especial énfasis en la flexión del conjunto.  Entre esos componentes están el subchasis, las tijas de la dirección y las punteras de la horquilla. Con las modificaciones, se aumentó del 8% en la rigidez torsional y un 5% de aumento en la rigidez lateral, mejorando la estabilidad en curva.

En otra de las novedades se destaca la horquilla de 49 mm y un nuevo monoamortiguador trasero, con una nueva relación del sistema progresivo Pro-link. Ambas suspensiones provistas por la marca Showa. Los frenos siguen firmados por Nissin y constan de una nueva pinza de freno delantero de dos pistones, desarrollada gracias a la experiencia de Honda Racing Corporation. Además, incorpora nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para mejorar el rendimiento en caliente.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto CX-2E y CX-5E: las nuevas motos eléctricas para jóvenes

Cambios en el motor

Los motores de los modelos Honda CRF 2025 reciben importantes mejoras. El cigüeñal aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, consiguiendo subir más rápido de revoluciones. Las mejoras en el flujo de aire consisten en una succión de aire al motor más directa mediante un recorrido más recto de la toma de entrada, el airbox y las toberas de admisión, reduciendo la resistencia y mejorando el control del acelerador y la aceleración. El sistema de escape incluye un nuevo silenciador más eficiente,  e incorpora un colector de diferente diseño. En cuanto a la electrónica, para el modelo 2025, la CRF250R incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HTSC) de su hermana mayor, con 3 modos y opción de desconectado.

Las versiones de Enduro

Las variantes de Enduro (CRF250RX y CRF450RX) se benefician de las mismas actualizaciones que sus hermanas de motocross, con algunos agregados. Equipan una rueda trasera de 18 pulgadas, una pata lateral distinta, los cubrepuños y el depósito de gasolina de mayor tamaño (8 litros frente a los 6,3 del depósito de las versiones de cross) fabricado en material plástico. Asimismo, poseen un mapa de inyección en la ECU específico para su carácter cross-country.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos