Honda CB500X 2020: agilidad y potencia para la aventura

Tras la reanudación de las actividades, Honda lanzó en Argentina una nueva versión de su modelo aventurero con actualizaciones en el motor, diseño y un mayor equipamiento.
Honda CB500X 2020: agilidad y potencia para la aventura

Luego de la re-apertura de algunas concesionarias en las últimas semanas las actividades en el mundo del motociclismo, aunque de a poco, se van retomando. En este contexto, Honda anunció el lanzamiento de la nueva edición de la CB500X. Según la compañía, si bien este modelo se presenta como ideal para aquellos que buscan una experiencia de aventura también es una buena opción para quienes deseen una experiencia más urbana.
Una de las principales novedades se encuentra en el corazón de esta nueva máquina. La CB500X cuenta con un motor bicilíndrico de 471 cc basado en la CBR1000RR Fireblade, con sistema de refrigeración líquida que incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas. Este propulsor mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.
Otra de las novedades se encuentran en el diseño, ya que cuenta con nuevos protectores de radiador y un carenado con líneas angulosas. Además, el depósito de combustible fue rediseñado de modo tal que mejore la protección aerodinámica. A esto, se le suman actualizaciones en la forma del asiento y la incorporación de un nuevo manubrio con radio de giro más amplio que otorga una mejor maniobrabilidad en marcha.
En cuanto a la parte ciclo, cuenta con una horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga que tiene 10mm más de recorrido en tanto que el recorrido de la rueda trasera aumentó de 118m a 135mm. Además, se sustituyó el diseño de doble tubo del modelo anterior por un nuevo amortiguador trasero mono-tubo.
Por último, entre las tantas novedades de la CB500X se incluye una pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha además de iluminación Full LED tanto en el faro delantero como en el trasero y en los intermitentes.