Honda apuesta a la continuidad en WSBK

Honda lanzó oficialmente su estructura para la temporada 2024 de WSBK, con Xavi Vierge e Iker Lecuona como pilotos, y la CBR1000RR renovada.

Honda apuesta a la continuidad en WSBK

Honda apuesta a la continuidad en WSBK

Honda apuesta a la continuidad en WSBK

Honda apuesta a la continuidad en WSBK

Honda presentó a su equipo y moto para afrontar la temporada 2024 de WSBK. El HRC fue la última en lanzar su estructura para el nuevo año competitivo del Mundial de Superbikes, con Xavi Vierge e Iker Lecuona como los pilotos encargados de representar a la escudería otro año más. Además, el ala dorada mostró a la renovada CBR1000RR que montarán los competidores durante los 12 rounds que integran el calendario. Con la mira ya puesta en Australia, la presentación contó con la presencia del nuevo Team Manager del equipo, José Manuel Escámez.

A su vez, la moto de la estructura se renovó de cara a nuevos desafíos deportivos. La Fireblade 2024 mantiene los colores de la pasada temporada, con el rojo y azul como protagonistas, y algunos detalles en blanco. El tono azulado cobró un poco más de importancia tanto en la parte inferior del modelo, como en la vestimenta de los pilotos. No obstante, las verdaderas diferencias se verán sobre la pista, donde según la marca, la CBR1000RR-R «presenta una variedad de componentes actualizados, como nuevos paquetes aerodinámicos y electrónicos. Además, los ingenieros japoneses han trabajado incansablemente en los últimos meses para proporcionar al equipo oficial de Superbike una serie de piezas nuevas que deberían aportar beneficios en muchas áreas, entre ellas la aceleración, desaceleración y frenada». 

Iker Lecuona: luchar por el podio

Iker Lecuona afronta su tercera temporada en WSBK de la mano de Honda. Luego de los rumores sobre su paso a MotoGP, de la mano del mismo fabricante, el valenciano enfrenta el año competitivo con las energías renovadas. Tras de someterse a una pequeña operación en la mano, el #7 llegará al 100% a Phillip Island. En referencia a la nueva Fireblade, afirmó: “Las dos motos son definitivamente diferentes. Inmediatamente comenzamos con una versión mejorada el pasado mes de diciembre, con diferente aerodinámica y diferente electrónica. Realmente son pequeños detalles, pero juntos suponen un gran paso. Siento que la moto es más estable con este paquete aerodinámico y podemos entender más fácilmente su comportamiento».

Hablando un poco sobre los objetivos, dejó en claro su ansia de primeros lugares: “El objetivo es luchar por el podio. Lo alcanzamos en nuestro primer año, pero no en el 2023, que fue más desafiante. Así que nuestro primer objetivo es desarrollar la moto a un nivel que nos permita luchar delante y llegar al podio. Queremos lograr más resultados entre los tres primeros y luego continuar a partir de ahí”.

Xavi Vierge: estar a la altura

Otro que comenzó su tercer año con el HRC es Xavi Vierge. Después de triunfar con Honda en las 8 Horas de Suzuka el año pasado, el catalán espera llevar esa mentalidad triunfadora a WSBK. “Tengo muchas ganas de que llegue este año. Siempre decimos que nuestro objetivo es ganar y HRC ha hecho un enorme esfuerzo para traernos una gran moto nueva. Yo también estoy trabajando duro para prepararme y empezar la temporada con fuerza” declaró el #97.

NOTA RELACIONADA:  BMW quiere ir más allá en lo que aerodinámica respecta

A su vez, aclaró cuales serán sus objetivos para la temporada 2024: «Digamos que no siempre estuvimos a la altura de las expectativas en 2023, ya que el rendimiento a veces dependía de la pista, de las condiciones y de si había un buen nivel de agarre o no. Nuestro potencial fue grande en Indonesia, por ejemplo, pero quizás menos en otras pistas, por lo que queremos trabajar duro para lograr un nivel de rendimiento mejor y más consistente en diferentes circuitos”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos