Honda aplazó el Honda Adventure Roads a causa del Covid-19

La incertidumbre provocada por la pandemia global de coronavirus sumado a las restricciones para realizar viajes internacionales obligaron a Honda a posponer la travesía hasta el próximo año.

Honda aplazó la celebración del Honda Adventure Roads a causa del coronavirus

Honda aplazó la celebración del Honda Adventure Roads a causa del coronavirus

A pesar del desarrollo de las vacunaciones contra el Covid-19, la pandemia global de coronavirus sigue obligando a modificar el calendario de muchos eventos y en esta oportunidad es Honda quien anunció que el Honda Adventure Roads se pospone para el año 2022. Según explicó la compañía, estaba previsto que el evento se lleve a cabo del entre el 25 de junio y el 5 de julio del 2021. Sin embargo, debido a la incertidumbre actual alrededor de las restricciones para realizar viajes internacionales, el raid se pospuso para el próximo año. De este modo, del 24 de junio al 4 de julio del 2022 los pilotos recorrerán los mejores paisajes y  carreteras de Islandia.

El Honda Adventure Roads se creó para que los propietarios de Honda Africa Twin disfruten de la conducción de la última generación de la aventurera.

En esta oportunidad se espera que sean 30 los participantes que durante 9 de los 11 días conducirán entre 5 y 9 horas diarias. Según anuncian desde Honda, la ruta fue diseñada con el objetivo de contar con un 60% del camino aproximadamente con conducción off-road. Así, los participantes podrán bordear uno de los volcanes más activos de Islandia, cruzar entre dos inmensos glaciares o atravesar la cascada de Dettifoss. Además, los participantes contarán con entrenamiento y acompañamiento de los pilotos de rally del Honda Racing Corporation.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha YZF-R1 Petronas: una exclusiva réplica de la MotoGP

Tercera edición

Esta edición será la tercera del Honda Adventure Roads tras su inauguración en Noruega durante el año 2017 y su paso por Sudáfrica en 2019. La primera vez participaron 40 pilotos, quienes recorrieron montañas nevadas, bosques y acantilados durante 3.750 kilómetros..

Por su parte, en tierras africanas los participantes desde la localidad de Durban hasta Ciudad del Cabo atravesando la extensa meseta semidesértica de la región del Karoo y los caminos del Parque Nacional Swartberg Pass, entre otros grandes paisajes.

 

Fuente/s: Honda Adventure Roads

Fuente/s: Honda Adventure Roads