Honda anunció la integración de Android Auto para las Africa Twin

Honda Motor Europe confirmó que a partir de ahora el modelo insignia llevará incorporado de serie el sistema de conectividad desarrollado por Google. Además, quienes ya tengan una CRF1100L podrán agregárselo de forma gratuita.

Honda anunció la integración de Android Auto para las Africa Twin

Honda anunció la integración de Android Auto para las Africa Twin

Honda Motor Europe confirmó hace algunas semanas atrás, que a partir de este año las CRF1100L Africa Twin que salgan de sus líneas de producción lo harán con el sistema Android Auto incorporado. Este sistema de conexión fue desarrollado por Google y le brinda la posibilidad al piloto de conectar el teléfono móvil a la moto para acceder a diferentes funcionalidades como navegar por Google Maps, escuchar música o utilizar aplicaciones de mensajería, entre otras cosas.

Además, ahora los propietarios de una Africa Twin o Africa Twin Adventure Sports van a poder instalar la nueva funcionalidad en cualquier concesionario Honda.

El nombre “Africa Twin” apareció por primera vez en el catálogo de Honda en el año 1988 con la XRV650 Africa Twin, cuyo nombre derivaba del motor bicilíndrico que impulsaba a la NXR750, ganadora de múltiples ediciones del rally París-Dakar de finales de la década de 1980 y que sirvió de inspiración para el desarrollo de la mítica aventurera.

NOTA RELACIONADA:  Indian incorporó Apple CarPlay en tres de sus modelos

Después de una breve pausa, la Africa Twin regresó a la gama de Honda en el año 2016 como la nueva CRF1000L Africa Twin. Con su ADN intacto, en Honda entienden que rápidamente demostró ser una digna heredera del nombre Africa Twin.

En 2019, la capacidad del motor aumentó con la introducción de las CRF1100L Africa Twin y Africa Twin ‘Adventure Sport’, lo que supuso un aumento del 7% en la potencia máxima, junto con una reducción de peso significativa y una serie de características nuevas. Para el año 2020, la Africa Twin fue la motocicleta más vendida de Honda con más de 10,000 unidades entregadas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos