Honda anunció la incorporación de Android Auto en la GL 1800 Gold Wing

La factoría nipona comunicó que desde junio 2020 los usuarios podrán disfrutar del sistema Android Auto en los modelos desde el 2018 para adelante.
Honda anunció la incorporación de Android Auto en la GL 1800 Gold Wing

A partir del mes que viene los usuarios que tengan una versión actual de la GL 1800 Gold Wing, es decir que haya sido comprada en el año 2018 o posteriormente, podrán disfrutar del sistema de conectividad Android Auto. Diseñado por Google y utilizado hasta el momento primordialmente en automóviles, este sistema permite al piloto conectar un teléfono con el sistema operativo Android para poder acceder a la música, mensajes, llamadas así como a toda la información del dispositivo desde la pantalla de la moto. El software podrá instalarse en los concesionarios oficiales y complementa a la posibilidad de conectar dispositivos Iphone mediante el sistema Apple CarPlay, incorporado a este modelo en el año 2018 y de la cual esta motocicleta fue pionera en su uso.
La Honda GL 1800 Wing nació en los Estados Unidos hacia mediados de la década de 1970 y con el correr de los años poco a poco se fue transformando en un ícono de la casa nipona en cuanto a tecnología y confort. Tras haber sido la primera moto de serie en incorporar un airbag para el conductor y ser la primera en incorporar el sistema de conectividad para teléfonos Iphone ahora se sitúa también como una de las primeras motos en contar con este nuevo sistema.