Honda alcanza 300 millones de motocicletas producidas en todo el mundo

Honda Motor alcanzó una producción global acumulada de 300 millones de motocicletas en septiembre de 2014, lo que supone un «acontecimiento histórico» para la compañía japonesa. En un comunicado, Honda global explicó que, para celebrar este logro, organizó una ceremonia en la fábrica de Kumamoto, la principal planta de producción de motos de Honda en Japón. Una unidad de la Gold Wing 40th Anniversary Edition, fabricada en dicho establecimiento, se convirtió en la unidad 300 millones producida por Honda a nivel global. La cifra se alcanzó 66 años después de que Honda empezase a fabricar motos en 1949 con la Dream Type-D. NOTA RELACIONADA:  La féminas de preparan para una nueva fecha del Argentino de MX Uno de los récords más sonados del fabricante japonés es el de ostentar “la moto más vendida de la historia“, la Honda Super Cub que hasta el mes de marzo de 2014 había vendido la friolera cifra de 87 millones de unidades. La producción fuera de Japón comenzó en Bélgica, en 1963, y desde entonces Honda ha ido expandiendo la fabricación a 22 países y 33 plantas de todo el mundo (incluido Argentina), basándose en el compromiso de «fabricar productos cercanos al consumidor», señala

Honda Motor alcanzó una producción global acumulada de 300 millones de motocicletas en septiembre de 2014, lo que supone un «acontecimiento histórico» para la compañía japonesa.

En un comunicado, Honda global explicó que, para celebrar este logro, organizó una ceremonia en la fábrica de Kumamoto, la principal planta de producción de motos de Honda en Japón.

Una unidad de la Gold Wing 40th Anniversary Edition, fabricada en dicho establecimiento, se convirtió en la unidad 300 millones producida por Honda a nivel global.

La cifra se alcanzó 66 años después de que Honda empezase a fabricar motos en 1949 con la Dream Type-D.

NOTA RELACIONADA:  Video: BMW usa moto autónoma para estudiar la seguridad del conductor

Uno de los récords más sonados del fabricante japonés es el de ostentar “la moto más vendida de la historia“, la Honda Super Cub que hasta el mes de marzo de 2014 había vendido la friolera cifra de 87 millones de unidades.

La producción fuera de Japón comenzó en Bélgica, en 1963, y desde entonces Honda ha ido expandiendo la fabricación a 22 países y 33 plantas de todo el mundo (incluido Argentina), basándose en el compromiso de «fabricar productos cercanos al consumidor», señala el parte de prensa.

Fuente: Prensa Honda

Fuente/s:

Fuente/s: