Honda África Twin 2025: vuelve el mito del desierto

Honda Argentina anunció el inicio de la comercialización de la África Twin 2025, en dos versiones: estándar y Adventure Sports.

Honda África Twin 2025: vuelve el mito del desierto

Honda África Twin 2025: vuelve el mito del desierto

24YM CRF1100L AFRICA TWIN

24YM CRF1100L AFRICA TWIN

24YM CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

24YM CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

Honda Argentina tuvo un gran 2024, siendo la empresa que más vendió en el país y con importantes lanzamientos como CB750 Hornet, la Navi o la renovación de la Tornado. No obstante, el ala dorada ya empezó fuerte el 2025 con la presentación de la Honda CRF1100L Africa Twin. El mito dakariano vuelve a tierras argentas con diseño renovado, mejor rendimiento y actualizaciones tecnológicas.

Se trata de la más nueva actualización de este modelo, cuyo ejemplar comercializándose en el país era la versión del 2017.  Además, llega en dos versiones distintas: la estándar, con características más clásicas; y la  Adventure Sports, más polivalente.

El detalle de la nueva Honda África Twin 2025

El famoso motor de 1.084 cc se actualizó en los sistemas de admisión y escape, mejorando el torque en un 7%. Esto se traduce en una mayor respuesta en la aceleración. La transmisión manual se administra mediante una caja de 6 velocidades con embrague antirrebote. Por su parte, el cambio automático de doble embrague (DTC), cuenta con una función ‘G’ (gravel) que maximiza las capacidades offroad.

En lo referente a las suspensiones, porta una horquilla invertida Showa con 204 mm de recorrido delante. Mientras, detrás lleva un monoshock Pro-Link también Showa, con un recorrido de 220 mm, más que competente para afrontar cualquier terreno. Su configuración es de ruedas en tamaño 18″-21″, equipado con llantas tubeless. Asimismo, el despeje al suelo es de 250 mm y equipa un asiento ajustable a una altura de 870 mm. El tanque de combustible de 18,8 litros, garantiza una buena autonomía.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1390 Super Adventure S EVO: elevando la vara de las maxitrail

Desde la electrónica, cuenta con todas las ayudas a la altura de su fama. Cuenta con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes, que administra el estado de la moto, controlando el sistema ABS en curva y el HSTC (Honda Selectable Torque Control), el Quickshifter, la transmisión DCT, control anti-wheelie, entre otros. A todo lo anterior, se suma el acelerador electrónico ride by wire y los modos de conducción: Urban, Tour, Gravel y Off-Road, y un modo User personalizable. La iluminación es full LED y ambas versiones incluyen una pantalla TFT táctil de 6.5 pulgadas.

La nueva CRF 1100L Africa Twin exhibe carenados nuevos, así como también un nuevo parabrisas ajustable en 5 posiciones.

La versión Adventure Sports

Por su parte, la Honda Africa Twin Adventure Sports mantiene un perfil más enfocado en los largos recorridos. Presenta un depósito de 24.8 litros, rueda delantera de 19” y un centro de gravedad más bajo gracias a un despeje de 220 mm. El asiento es 15mm más bajo, ajustable en dos alturas (835 mm y 855 mm).

Quizás la principal novedad de la Adventure Sports es la suspensión electrónica Showa EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) que permite gestionar electrónicamente la horquilla invertida delantera de 186mm de recorrido y el mono-shock Pro-Link trasero de 200mm de recorrido a través de cuatro modos predeterminados: Hard, Mid, Soft y Off Road.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos