Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

La travesía organizada por Honda cada año para celebrar al modelo África Twin esta vez recorrerá Marruecos. Se trata de la cuarta edición del tour y podrá ser experimentado por 30 motoristas de toda Europa.

Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

Honda Adventure Roads set to return to Africa in 2024

Honda Adventure Roads set to return to Africa in 2024

Honda Adventure Roads set to return to Africa in 2024

Fue en 2017 cuando se realizó el primero de los Honda Adventure Roads, con un viaje que duró de 8 días y mas 3.500 km desde Oslo a Cabo Norte. Varias ediciones han pasado de esta experiencia y los escenarios de la misma han ido variando. En el futuro cercano el Honda Adventure Roads 2024, tendrá su paso por África, entre 10 y el 20 de mayo. La expedición recorrerá 2800 km por los paisajes desérticos y montañosos de Marruecos sobre la Honda CRF1100L Africa Twin.

Una experiencia completamente marroquí

El próximo Adventure Roads lo experimentaran 30 motoristas de toda Europa. El tour comenzará en la localidad de Agadir, en la costa oeste de Marruecos. Luego se pondrá rumbo fijo por las dunas desérticas de Erg Chebbi en Gara Medouar. En el trayecto atravesaran las montañas del Atlas y el Cañón del Dades antes de que el camino halle su destino final al norte, en la ciudad de Nador. El principal atractivo de la experiencia es el camino y los paisajes a recorrer, sin embargo, también hay lugar en donde los pilotos disfrutaran de la cultura marroquí y las tradiciones que tiene para ofrecer el continente africano.

Como ya es costumbre, la Honda CRF1100L Africa Twin será el modelo con el que participarán los 30 motociclistas. Cabe recordar que cada moto será suministrada por Honda, con todos los accesorios necesarios. A su vez, los participantes podrán elegir entre la versión con cambio convencional o una con doble embrague DCT. Además la experiencia incluye otros lujos como hospedaje de primera clase, transporte de equipaje, comida, navegación, combustible y asistencia médica. Asimismo los pilotos guía señalaran el camino y también se suministrará a los participantes el sistema GPS Tripy II, como también un sistema de seguimiento en directo Owaka que controlará su ubicación durante toda la travesía.

NOTA RELACIONADA:  Viñales y Bastianini correrán con el GasGas en 2025

A esto se suma que los pilotos tendrán una vez más la oportunidad de rodar al equipo Monster Energy Honda Team. Los pilotos de Dakar brindaran consejos a los afortunados que realicen la experiencia, así como también enseñanzas sobre conducción en terreno.

Una travesía con historia

La marca japonesa viene llevando a cabo desde hace varios el Honda Adventure Roads, un tour por distintos países del mundo sólo y exclusivamente para usuarios de Africa Twin. Esta experiencia se comenzó a manera de celebración de los uno modelos más característicos del segmento Adventure dada su historia y su trayectoria.

A la primera edición del 2017 le siguió una segunda edición en 2019 y que recorrió 3700 km durante 12 días en Sudáfrica. El año pasado fue la ultima edición y se trato de una travesía que tuvo 30 pilotos recorriendo los paisajes helados de Islandia.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos