Valentín Perrone consiguió su primer podio en la categoría Moto3 durante el round en Países Bajos. El argentino fue tercero en el Circuito de Assen y escribió un capítulo importante en la historia del motociclismo nacional.
El camino al podio
La carrera estuvo marcada por una intensa batalla entre varios pilotos por los primeros puestos. Al final, Luca Lunetta y Álvaro Carpe protagonizaron un accidente que golpearía también al japonés Taiyo Furusato. La bandera roja dio por finalizada la prueba una vuelta antes de la distancia pactada.
Perrone largó desde la décima posición y rápidamente pudo ubicarse en la lucha del grupo principal. La prueba tuvo varios cambios en el liderato y en las posiciones. El piloto de Tech 3 pudo avanzar lugares importantes en las vueltas finales. En la penúltima vuelta, justo antes de la neutralización, adelantó una posición para acceder al tercer escalón del podio.
«Fue una carrera muy loca. Es un resultado fantástico»
José Antonio Rueda fue el primer clasificado, seguido de David Muñoz. Perrone completó el top 3 y logró así subir por primera vez al podio en Moto3. “Estoy realmente muy feliz por el equipo, por todo; quiero agradecer al equipo, a mi familia… Fue una carrera muy loca, muchos sobrepasos. En un momento el grupo tenía 18 pilotos; quería estar hasta el final ahí para aprovechar en el cierre. Es un resultado fantástico. Gracias a todos los que me ayudaron durante tantos años”, fueron las palabras del argentino tras la carrera.
«Es una sensación increíble. Cabe recordar que pasó directamente de la ETC y la Red Bull Rookies Cup al Moto3, por lo que nunca se había subido hasta los entrenamientos de pretemporada. Su progreso en tan poco tiempo es fenomenal. Ha demostrado una gran madurez desde el comienzo de la temporada. Me imagino que la comunidad de MotoGP en Argentina estará orgullosa», señaló Hervé Poncharal, director de la estructura.