Hero MotoCorp analiza producir motos en Argentina

La firma india Hero MotoCorp, líder en el mercado de su país, mostró su interés por insertarse en la región con fábricas en Colombia, Brasil y Argentina, que se convertirían en la plataforma para exportar a países vecinos. En ese marco, directivos de la mayor productora mundial de motos  presentaron sus intenciones a la ministra de Industria de la Nación. El CEO de Hero Motocorp (centro) en su encuentrocon la ministra de Industria Débora Giorgi. El CEO de la empresa india Hero MotoCorp, Pawan Munjal, anticipó planes de instalación de una planta de motocicletas en el país en un encuentro que mantuvo con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Días pasados, Munjal había participado en Colombia del lanzamiento de un emprendimiento industrial que comenzará a funcionar en el lapso de un año. El proyecto de la marca es establecer bases en Colombia, Brasil y Argentina, como plataformas para exportar a los países vecinos de Latinoamérica. Hero es la mayor productora mundial de motos, con 7 millones de unidades al año. En agosto de 2013 contabilizó 50 millones de unidades y espera arribar al durante este año a los 60 millones de motovehículos fabricados. NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó

La firma india Hero MotoCorp, líder en el mercado de su país, mostró su interés por insertarse en la región con fábricas en Colombia, Brasil y Argentina, que se convertirían en la plataforma para exportar a países vecinos. En ese marco, directivos de la mayor productora mundial de motos  presentaron sus intenciones a la ministra de Industria de la Nación.

El CEO de Hero Motocorp (centro) en su encuentro con la ministra de Industria Débora Giorgi. El CEO de Hero Motocorp (centro) en su encuentro
con la ministra de Industria Débora Giorgi.

El CEO de la empresa india Hero MotoCorp, Pawan Munjal, anticipó planes de instalación de una planta de motocicletas en el país en un encuentro que mantuvo con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Días pasados, Munjal había participado en Colombia del lanzamiento de un emprendimiento industrial que comenzará a funcionar en el lapso de un año. El proyecto de la marca es establecer bases en Colombia, Brasil y Argentina, como plataformas para exportar a los países vecinos de Latinoamérica.

Hero es la mayor productora mundial de motos, con 7 millones de unidades al año. En agosto de 2013 contabilizó 50 millones de unidades y espera arribar al durante este año a los 60 millones de motovehículos fabricados.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki Hayabusa 2024: nuevo equipamiento y mas de 200 CV

La compañía fue creada por el padre del actual CEO, Pawan Munjal, hace 60 años y durante mucho tiempo fue el mayor productor de bicicletas del mundo. Se incorporó, hace algo más de tres décadas, al mercado de motocicletas, de la mano de una asociación con la japonesa Honda, hasta comenzar un camino independiente hace tres años.

Las motos fabricadas por Hero tienen un 98 por ciento de contenido local, y alcanzan el 45% de participación en el mercado indio.

En los últimos 18 meses Hero MotoCorp ingresó a 19 países de África, América Central y del Sur y Asia, como Turquía, Sri Lanka y Bangladesh e invertirá 70 millonesde dólares para construir una planta ensambladora de motocicletas en Colombia como parte de un plan de expansión internacional que apunta a conquistar el mercado de América Latina.

La planta entrará en funcionamiento en el 2015 y generará inicialmente 400 empleos, que se incrementarán a 2.500 en los próximos seis años.

Para 2020, la marca asiática planea tener presencia en 50 países de todo el mundo.

Fuente y fotos: Hero MotoCorp – Sec. Com. Pública

Fuente/s:

Fuente/s: