Harley-Davison Snow Hill Climb: combinación entre motos y nieve

Harley-Davidson, sponsor de la famosa competencia de deportes extremos, creó una novedosa modalidad que une la nieve con la “escalada a la colina”, especialidad que tiene una gran cantidad de adeptos en la parte norte del continente. La prueba consistió en una carrera estilo “drag”, es decir, en un trazado recto, donde dos pilotos intentaban llegar a la línea de culminación colocada a lo alto del monte, lo más rápido posible. Las motos que compitieron el pasado 28 de enero en Aspen, Colorado, tenían la particularidad de equipar un basculante mucho más largo que los modelos convencionales, neumáticos especiales para hielo y un motor V-Twin similar al que posa la gama Sportster de la firma, el cual les permitía generar una potencia suficiente para alcanzar la cima de la montaña. NOTA RELACIONADA:  Hero, festejo y nuevos modelosLa gran aceptación que tuvo el Snow Hill Climb como espectáculo, dejó en segundo plano lo meramente deportivo: entre los 8 pilotos participantes, Travis Whitlock  finalizó como ganador, siendo el atleta más longevo de la edición con 48 años. Segundo concluyó Logan Cipala, campeón del Rockwell Hill Climb 2017, de sólo 22 años. Por otro lado, luego de la exitosa final, Scott Beck, director

Harley-Davidson, sponsor de la famosa competencia de deportes extremos, creó una novedosa modalidad que une la nieve con la “escalada a la colina”, especialidad que tiene una gran cantidad de adeptos en la parte norte del continente.

La prueba consistió en una carrera estilo “drag”, es decir, en un trazado recto, donde dos pilotos intentaban llegar a la línea de culminación colocada a lo alto del monte, lo más rápido posible.

Las motos que compitieron el pasado 28 de enero en Aspen, Colorado, tenían la particularidad de equipar un basculante mucho más largo que los modelos convencionales, neumáticos especiales para hielo y un motor V-Twin similar al que posa la gama Sportster de la firma, el cual les permitía generar una potencia suficiente para alcanzar la cima de la montaña.

NOTA RELACIONADA:  Las fuerzas especiales de USA ya cuentan con motos silenciosas

La gran aceptación que tuvo el Snow Hill Climb como espectáculo, dejó en segundo plano lo meramente deportivo: entre los 8 pilotos participantes, Travis Whitlock  finalizó como ganador, siendo el atleta más longevo de la edición con 48 años. Segundo concluyó Logan Cipala, campeón del Rockwell Hill Climb 2017, de sólo 22 años.

Por otro lado, luego de la exitosa final, Scott Beck, director de Marketing de la marca se mostró muy entusiasmado y comentó: “Durante 115 años, los amantes de Harley-Davidson de todos los ámbitos han expresado su libertad sobre el asiento de la que es la moto por excelencia de los Estados Unidos. Ahora, seguimos abriendo nuevos campos, esta vez fuera de la carretera, en la nieve”.

Fuente/s:

Fuente/s: