Harley-Davidson X500: el yin y el yang

La marca norteamericana presentó en el Salón del Automóvil de Shangai un nuevo modelo que confirma la completa ruptura con la tradición y filosofía que la caracterizaba.

Harley-Davidson X500 lateral

Harley-Davidson X500 lateral

Harley-Davidson X500 lateral trasero

Harley-Davidson X500 lateral trasero

Harley-Davidson X500 lejos

Harley-Davidson X500 lejos

Harley-Davidson X500 depósito

Apenas unas semanas después de haber presentado la Harley-Davidson X350, la casa de Milwaukee presentó su hermana mayor: la Harley-Davidson X500.

Que H-D abandonó el estilo clásico que la caracterizó durante mucho tiempo no es ninguna novedad. Sin embargo, ver materializada la nueva era en modelos que se ubican en las antípodas de su historia es otra cosa.

En la filosofía china, el  Yin y el Yang son dos fuerzas que forman un todo: opuestas, complementarias e interconectadas. Eso es lo que parecen ser los nuevos modelos de Harley-Davidson, una de esas partes que ahora conforman el todo.

La Harley-Davidson X500 es el segundo modelo que nace de la asociación entre la factoría estadounidense y el grupo Qianjiang, que también cuenta con Benelli dentro de su cartera de negocios. De hecho, las similitudes con la Benelli Leoncino 500 son más que palpables a primera vista.

En cuanto a motorización, este vehículo equipa un propulsor bicilíndrico capaz de entregar unos 48 CV a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.600 vueltas. Asociado a una caja de marchas con seis velocidades y a un embrague anti rebote puede ofrecer una velocidad máxima de 160 km/h.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson 120 aniversario: exclusividad artesanal

Parte ciclo

En la parte presenta un marco tubular de acero, una horquilla telescópica invertida con un diámetro de 50 milímetros y amortiguación ajustable en la sección trasera. En el sistema de frenos utiliza un disco doble de 320 mm en la parte delantera con pinzas de cuatro pistones atornilladas radialmente y uno trasero de 260 mm con pinza de un pistón. A esto se le añade el sistema ABS.

Las llantas son de aluminio fundido de 17 pulgadas con 120/70 en la parte delantera y 160/60 en la parte trasera. Con esta configuración, la Harley-Davidson X500 arroja sobre la báscula un peso de 199 kg en seco.

Finalmente, en cuanto a disponibilidad se espera que de momento la Harley-Davidson X500 este destinada únicamente al mercado asiático. Lo que sí se conoce es que llegará a los concesionarios chinos en tres colores: naranja, plateado y negro.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos