Harley-Davidson Softail 2018: una gama completamente nueva

  Harley-Davidson anunció el lanzamiento mundial de su línea Softail 2018, denominada “la renovación más grande de la historia”. Los ocho modelos cuentan con un chasis diferente, parte de ciclo actualizada y dos opciones del motor Milwaukee Eight con mayor potencia. Fat Bob, Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout y Street Bob son las ocho opciones de la gama Softail, que la firma estadounidense retocó con el pensamiento puesto en el próximo año. La estructura, un  chasis tubular de acero y carbono, es la novedad más llamativa ya que desde la fábrica aseguran una mayor rigidez y declaran 16 kilos menos de peso total, lo que con la ayuda de nuevos componentes otorgan más agilidad, reacción y maniobrabilidad a estas motos de gran porte. Además, visualmente es más prolijo a partir de que se redujeron un 22 por ciento las soldaduras en el cuadro. Mas control en las reacciones es la aptitud que le concede la inédita horquilla delantera de cartucho firmada por Showa, que también cumple con el objetivo de acortar el peso total y que declara un recorrido de 130 mm. En la parte trasera cuenta con un monoamortiguador de alto rendimiento ajustable que

 

Harley-Davidson anunció el lanzamiento mundial de su línea Softail 2018, denominada “la renovación más grande de la historia”. Los ocho modelos cuentan con un chasis diferente, parte de ciclo actualizada y dos opciones del motor Milwaukee Eight con mayor potencia.

Fat Bob, Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout y Street Bob son las ocho opciones de la gama Softail, que la firma estadounidense retocó con el pensamiento puesto en el próximo año.

La estructura, un  chasis tubular de acero y carbono, es la novedad más llamativa ya que desde la fábrica aseguran una mayor rigidez y declaran 16 kilos menos de peso total, lo que con la ayuda de nuevos componentes otorgan más agilidad, reacción y maniobrabilidad a estas motos de gran porte. Además, visualmente es más prolijo a partir de que se redujeron un 22 por ciento las soldaduras en el cuadro.

Mas control en las reacciones es la aptitud que le concede la inédita horquilla delantera de cartucho firmada por Showa, que también cumple con el objetivo de acortar el peso total y que declara un recorrido de 130 mm. En la parte trasera cuenta con un monoamortiguador de alto rendimiento ajustable que respeta el diseño clásico.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

El motor Milwaukee-Eight, disponible en las versiones 107 y 114, mantiene 45 grados de inclinación para el V-twin y, aunque H-D no especificó la cantidad, afirmó un mejoría en la potencia y mayor aceleración. También produce menos vibraciones, menos ruidos mecánicos y un sonido del propulsor “más puro”, gracias a la admisión restructurada. Cabe destacar que el 107, cubica 1745 cc y está incluido en todos los modelos estándar de la familia, mientras que el 114, con una cilindrada de 1868, es opcional en las Fat Bob, Fat Boy, Breakout, y Heritage Classic.

Este catálogo, del cual desaparecieron las versiones Dyna y V-Road, presenta características complementarias únicas y actualizadas para cada uno de las ocho unidades, pero que en general se trata de faros con tecnología LED, tanques de combustible rediseñados, instrumentación con puerto de carga USB, encendido sin llave y un sistema de seguridad que finaliza una nueva línea Softail, más deportiva y sofisticada.

[espro-slider id=12897]

Fuente: Harley Davidson L.A

Fuente/s:

Fuente/s: