Harley-Davidson quiere correr en el Superbike

Busca revivir el proyecto V-Road 1000 con el que paticipó en la Daytona 200 del AMA hace más de una década y anunció sus intenciones de ingresar al WSBK. Aunque actualmente la marca Harley-Davidson participa en las categorías del AMA Grand National Flat Track y NHRA Pro Stock Motorcycle,  quiere además competir en el Mundial de Superbike y también ganar. El intento será a partir de la futura generación de la VR 1000, una moto que ya había intervenido en 1994 en la famosa carrera Daytona 200 del AMA Superbike (fotos), con una décima posición. El motor está sendo objeto de una reingeniería con la idea de reducir sustancimalmente su peso. Tendrá 1200 cc y pretende alcanzar mayores rpm. NOTA RELACIONADA:  Le faltan alasEs es muy poco lo que trascendió sobre las características técnicas y la arquitectura que HD utilizará en el diseño del chasis de la nueva motocicleta con la que piensa ingresar la mundial de motos de serie. «Hemos trabajado durante mucho tiempo al interior de la compañía para convencer a la dirección que necesitábamos este tipo de motocicleta. Pensamos que lo habíamos hecho bien con Buell, y luego cuando compramos MV Agusta. Desafortunadamente ambos experimentos no resultaron

Busca revivir el proyecto V-Road 1000 con el que paticipó en la Daytona 200 del AMA hace más de una década y anunció sus intenciones de ingresar al WSBK.

Aunque actualmente la marca Harley-Davidson participa en las categorías del AMA Grand National Flat Track y NHRA Pro Stock Motorcycle,  quiere además competir en el Mundial de Superbike y también ganar.

El intento será a partir de la futura generación de la VR 1000, una moto que ya había intervenido en 1994 en la famosa carrera Daytona 200 del AMA Superbike (fotos), con una décima posición. El motor está sendo objeto de una reingeniería con la idea de reducir sustancimalmente su peso. Tendrá 1200 cc y pretende alcanzar mayores rpm.

NOTA RELACIONADA:  En 2021 MotoGP correrá en un circuito urbano

Es es muy poco lo que trascendió sobre las características técnicas y la arquitectura que HD utilizará en el diseño del chasis de la nueva motocicleta con la que piensa ingresar la mundial de motos de serie.

«Hemos trabajado durante mucho tiempo al interior de la compañía para convencer a la dirección que necesitábamos este tipo de motocicleta. Pensamos que lo habíamos hecho bien con Buell, y luego cuando compramos MV Agusta. Desafortunadamente ambos experimentos no resultaron debido a la falta de apoyo», dijeron durante el anuncio a los medios los representantes de Harley Davidson Wille G. Davidson, Chris Carr, y Jay Springsteen.

Fuente/s:

Fuente/s: